chirigota Los cabronísimos.
chirigota Los cabronísimos.

Los cabronissimos

Por  1:25 h.
Fecha y hora estimada de la actuación Sábado, 23 de Febrero del 2019, a las 00:00
Autor Letra José Miguel Choza Camacho
Autor Música José Miguel Choza Camacho
Localidad Cádiz
Agrupación año anterior Érase una vez…’La chirigota’

Los cabroníssimos en cuartos del COAC 2019: Actuación de la chirigota

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA CHIRIGOTA LOS CABRONISSIMOS

VALORACIÓN: BUENA

‘Los cabronissimos’ traen una idea fresca y muy bien desarrollada. Ellos son los que se encargaron de hacer esa parte del mundo que menos adeptos tiene. Dios creo lo bonito y ellos se encargaron de hacer esa parte ‘cascarañada’ del planeta. A pesar de que tiran mucho del recurso del famoseo en la presentación, estos cabrones cuajan una buena primera puesta en escena, tanto en la música como en la letra.

 

Estos hijos del diablo le cantan en el primero de los pasodobles a su demonia. Ellos le piden que no caiga en el ‘hembrismo’, que siga la senda del feminismo. Ellos maldicen a los hombres que maltratan pero no perdonan a las mujeres que los juzgan por el simple hecho de ser hombres. Dan una de cal y otra de arena. Pero la de arena es la que queda en el remate. En el segundo animan a los jóvenes a que cojan las banderas que dejaron los abuelos para formar la revolución. Bien construidos los dos.

 

En el primer cuplé ellos crean una especie muy extraña y bastante fea. Ya verá de todas formas se lo tira ‘Chabelita’, dicen. Cuplé irreverente pero que hizo reír. El segundo a la relación y  semejanza entre dos parejas, la de Epi y Blas, y Subiela y Carli. Buena tanda, mejor el último.

 

Tienen mucha maldad estos ‘cabronissimos’. Ellos pusieron la playa en Chipiona en vez de hacerlo en Sevilla. Por muchas llamadas de Jesulín, ellos le dejan la cara a la niña igual. El tipo tiene recorrido y ellos le sacan partido con alguna buena cuarteta en el popurrí. Buena actuación de la chirigota del Choza en su primera aparición en el Concurso.

 

 

GALERÍA DE FOTOS: chirigota LOS CABRONÍSIMOS