Chirigota Las mafiosas.
Chirigota Las mafiosas.

Las mafiosas

Por  22:50 h.
Fecha y hora estimada de la actuación Lunes, 11 de Febrero del 2019, a las 22:00
Autor Letra José Miguel Ballesteros y Antonio Jesús Pineda
Autor Música Álvaro Sancho
Localidad Alcalá de Guadaira (Sevilla)

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA CHIRIGOTA LAS MAFIOSAS VALORACIÓN: MALA

La música de ‘Los Mafiosos’ es la que marca toda la presentación desde el comienzo hasta el final. Hubo intentos pero nunca se tradujeron en golpes. ‘Las Mafiosas’ son viejas revolucionarias, algo ‘podemitas’ y dispuestas a todo por la justicia social. De la presentación solo destacó la elección de la música.

 

Aunque estas ‘mujeres’ le ponen cariño, el pasodoble nunca llega a sonar como la música pide. En el primero se congratulan de estar aquí cantando en el Gran Teatro Falla. En el segundo sacan su lado revolucionario estas abuelas.  Ellas le cantan a la abstención en las elecciones del 2 de diciembre.

 

Ellas se estaban poniendo muy caliente en una discoteca y al final era que tenían la manta eléctrica en la espalda. Eso fue el primer cuplé. En el segundo hablan de un tatuaje que tiene allí donde mueren los encantos. Se trata de un corazón pero su Pepe dice que sino lo plancha eso parece una pasa. Decir que están simpáticos es mucho decir.

LOS APLAUSOS SON LOS PADRES

En el popurrí abusan de la política y de fotos impresas para explicar las cuartetas. El público se lo pasó en grande, pero eso, hoy día, tampoco es indicativo de nada. Les hacen un flaco favor a los chavales. Después vendrán los palos y los ‘mosqueos’. ‘Po’ que lo sepáis, los de los aplausos son los padres. Anda. Pero bueno, aún así, tenían tablas estos jóvenes, aunque el tono se quedó en el peaje.  “Vengo a decirte que te quiero, que este que está aquí es chirigotero”, dicen al final.

 

 

GALERÍA DE FOTOS: chirigota LAS MAFIOSAS