Comparsa 'El gurú'.

El gurú

Por  22:24 h.
Fecha y hora estimada de la actuación Jueves, 25 de Enero del 2018, a las 21:40
Autor Letra Francisco José García García
Autor Música Francisco José García García
Localidad San Fernando (Cádiz)

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA COMPARSA EL GURÚ

 

VALORACIÓN: APTA LA VISTA 

Los hindúes cañaíllas se presentaron sin mucho concierto acompañados de una guitarra electroacústica de doce cuerdas con sonido de sítar. Y todo para decir que han llegado desde Bombay, que rima con Cai. “De la India hemos venido, enamorados de tu queJío”. Ahí quedó eso.

 

Destacó el sentimiento sobre el talento literario y musical en la tanda de pasodobles. Dedicaron el primero a Manuel Molina, de la chirigota de los Molina, al hilo del accidente de tráfico que lo tuvo al borde de la muerte el pasado año. En el segundo, despotricaron contra los carnavaleros isleños que prefieren salir en agrupaciones punteras foráneas abandonando el carnaval de su tierra. El letrista sacó pecho y dijo “aquí estoy yo, para los que digan que en San Fernando no quedan autores”. La verdad es que no parece que con esta comparsa vaya a convencer mucho a los tránsfugas cañaíllas a volver.

 

Los fatídicos cuplés terminaron de convencer al que todavía se lo estuviera planteando. En el primero, se rascan el punto de la frente y les toca un premio. Y ya. El segundo es un despiadado bastinazo sobre sushi y sexo oral.

 

FOTOS: comparsa ‘El gurú’ en Preliminares del COAC 2018.

 

Comparsa ‘El gurú’.