Chirigota 'Los que pasan página', de Los Palacios Carnaval de Cádiz 2018
Chirigota 'Los que pasan página', de Los Palacios

Los que pasan página

Por  21:40 h.
Fecha y hora estimada de la actuación Domingo, 21 de Enero del 2018, a las 21:10
Autor Letra Fermín Coto y Javier Aguilera
Autor Música Carlos Pérez
Localidad Los Palacios y Villafranca (Sevilla)
Agrupación año anterior Mi primera cita

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA CHIRIGOTA LOS QUE PASAN PÁGINA

 

VALORACIÓN: NO APTO 

El tipo tiene mucho age. Son esos calendarios antiguos que se colgaban en las cocinas. Intentan sacarle punta al asunto en la presentación, de la que solo cuajan un par de golpes.

 

Primer pasodoble para los monumentos andaluces, con mención final al Gran Teatro Falla, que en carnavales une a toda Andalucía. La música se intuye mejor de lo que la cantan los chirigoteros, especialmente en las entradas del contraalto, un Papá Noel al que seguramente la gomaespuma de la barba y el sombrero dificultaban la audición. La segunda letra es una crítica a la Revista Mongolia y en general a todos los que afearon al Selu su participación en el acto final de campaña de Ciudadanos en Cataluña. Ellos dejan claro que, como chirigoteros, su única ideología es jugarse la vida por las carreteras para ponerle a su hijo un puchero.

 

 

Cuplés muy largos, a una anécdota erótica en un coche, con remate simpaticón relacionado con el concurso y al físico de la hija de Belén Esteban, totalmente prescindible.

 

En el popurrí cada personaje de los calendarios tuvo su cuarteta. Aunque tuvieron algún golpe muy bueno, como la parte dedicada a la Virgen del Rocío, la tónica general fue más bien mediocre. Gran parte del público, no obstante, compró la propuesta de los palaciegos y los premió con gritos de chirigota, chirigota.

 

FOTOS: Pase de preliminares de la chirigota Los que pasan página

 

Chirigota 'Los que pasan página', de Los Palacios Carnaval de Cádiz 2018

Chirigota ‘Los que pasan página’, de Los Palacios