Chirigota Los no aptos.

Los no aptos

Por  23:50 h.
Fecha y hora estimada de la actuación Miercoles, 10 de Enero del 2018, a las 00:00
Autor Letra Juan José Benítez y Antonio Camacho
Autor Música Juan José Benítez y Manuel Apresa
Localidad Burgos
Agrupación año anterior Al destierro

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA CHIRIGOTA LOS NO APTOS

VALORACIÓN: APTA LA VISTA 

La extravagante agrupación burgalense repite tras conseguir el año pasado con Al destierro  adueñarse de manera indiscutible del farolillo rojo en la modalidad de chirigotas . De nuevo, pusieron todo de su parte para que ninguna chirigota de las que vengan les pueda pasar por debajo. Lo curioso (y trágico) es que con el nuevo sistema, al no haber puntuaciones en preliminares, el despropósito que perpetraron ante el respetable obtendrá la misma calificación que cualquier chirigota digna que no consiga el pase a cuartos: NO APTO. Y eso no es justo para nadie. Ni para los de Burgos, que se quedarán sin su merecido farolillo rojo, ni para las que antes tenían el amargo y motivador consuelo de quedarse a las puertas.

 

 VAMO A COGÉ EL TONO, MUCHACHO

Una cosa es que la distancia haga difícil coger el acento gaditano, como les pasaba a los chirigoteros de Santoña, que lo suplían con arte y trabajo, y otra cosa es que la distancia haga difícil coger el tono. Eso no es cuestión de procedencia sino de autoconciencia. Y de autocrítica. Y de respeto a la historia y trascendencia de un concurso que se abre a todo el que quiera venir pidiendo solo a cambio un mínimo de calidad. Qué menos que aprenderse los pitos y cantar todos lo mismo a la vez y en la misma tonalidad que las guitarras.

 

EL LARGO CAMINO HACIA LA NADA

 

Dice un humorista muy malajoso aquello de “si hay que ir se va, pero ir pa na es tontería”. Y ya si hay que venir desde Burgos, que está a 826 Kilómetros, a ocho pedazo de horas de camino, para hacer en el escenario lo que hicieron Los no aptos, la cosa pasa de largo la tontería para quedarse peligrosamente cerca de las fronteras del sadomasoquismo.

 

FOTOS: Los no aptos en Preliminares del COAC 2018 del Carnaval de Cádiz

Homenaje de la chirigota de Burgos a Cornejo, recientemente fallecido