Chirigota Con las bombas que tiran.

Con las bombas que tiran

Por  21:38 h.
Fecha y hora estimada de la actuación Viernes, 12 de Enero del 2018, a las 00:00
Autor Letra José María Martínez Pérez y Marcos Nogueroles
Autor Música José Manuel Martínez Pérez
Localidad Algeciras (Cádiz)

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA CHIRIGOTA CON LAS BOMBAS QUE TIRAN

 

VALORACIÓN: APTITO 

Actuación de más a menos de la chirigota algecireña, que sorprendió con su conseguido tipo de clones del amado líder norcoreano Kim Jong-Un. Buena presentación  y comienzo del pasodoble, tanda de cuplés irregular y popurrí voluntarioso con un par de cuartetas ocurrentes y otras no tanto. La entusiasta respuesta del público se antojó en ocasiones excesiva. De cualquier forma, el nivel general resultó aceptable y, obviando algunos erorres en la interpretación, el grupo defendió el repertorio con solvencia.

 

 ALTIBAJOS

Tras la simpática presentación, con algunos golpetazos muy celebrados, la cosa parecía que seguía para arriba con el comienzo del pasodoble, de corte clásico. Pero la música prometía más de lo que dio. Empieza muy bonita, pero se tuerce a partir del quinto Bum, bum, bum que precede al trío. De ahí en adelante, el pasodoble se hace repetitivo, largo y tedioso. Una pena. Primera letra, de presentación, insustancial. Mejor la segunda, a las pregoneras, esas geniales chirigóticas a las que los algecireños ya homenajearon en años anteriores.

 

Desigual tanda de cuplés. Mejor el primero, a un robot aspirador Conga que salió satirón y le ha hecho una barriga a la Nintendo. En el segundo, rematar con Pepe el Marismeño y su supuesta afición por cierta sustancia estupefaciente igual está un poco trillado ya. Pero puede ser cosa mía. Estribillo para Puigdemont, al que en vez de misiles le mandan dos cabezas de… y lo sabes. 

 

FOTOS: Con las bombas que tiran en Preliminares del COAC del Carnaval de Cádiz 2018

 

Chirigota Con las bombas que tiran.