ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA CHIRIGOTA CAMPEONES POR COJONES
VALORACIÓN: APTITO 
La idea causó sensación desde el primer momento: al fondo, amordazados, Manolito Santander, Vera Luque, el Canijo, Manué y Juan Carlos Aragón; y los chirigoteros, con un chaleco de explosivos, amenazando con inmolarse si no les dan el primer premio. La presentación, pese a su irregularidad, resultó simpática.
No abandonaron la intención cómica en los pasodobles, lo que es de agradecer. En el primero, sacaron punta con cierto ingenio, al hilo del tipo, a la explotación laboral. La segunda letra, muy fresca (con su consiguiente ración de mascamiento) la dedicaron a los ofendiditos del carnaval, con mención especial y malévola para Andreíta.
No estuvieron mal tampoco los cuplés, a la polémica de la camiseta de la selección española, con su toquecito de maldad en el remate para Albert Ribera y al desbloqueo del nuevo Iphone con la mirada, que lleva al Dioni a desbloquear el móvil del que está al lado.
El popurrí, pese a adolecer de los mismos altibajos que caracterizaron todo el repertorio, dejó buen sabor de boca. Quizá no tengan que verse obligados a detonar los explosivos para obtener el pase a cuartos.
FOTOS: Chirigota Campeones por cojones en el Carnaval de Cádiz 2018