Los luchadores

Por  0:00 h.
Los luchadores

Localidad: Cádiz
Antonio Segura/ Felipe Marín/ Quico Zamora
Año 2015: Los palmeros

PASO POR CUARTOS DE FINAL

San Benigno:
Impresionante puesta en escena la de estos luchadores que de inicio parecen salidos de un cuadro de Zurbarán. Tango clásico. En el primero van dando un paseo desde San Lorenzo a la plaza de las Flores. Siguen luego por San Francisco, Santo Domingo, La Merced… Siguen el sonido de las campanas, que repican lo bonito que es Cai. En el segundo tango hablan de las pruebas que te pone la vida, sobre todo cuando de por medio está un hijo. No imaginan un dolor peor ni una fe que soporte la decisión de desconectar a un hijo. Llaman a maitines para darle a los cuplés, que no invitan a madrugar. El estribillo sí que es un buen grito de guerra. Entretenido el popurrí. Me da a mi que este coro se lo va a pasar muy bien en la calle.

El Maligno:
Hombre, las letras de los tangos, competitivas, lo que se dice competitivas, no son. Qué les gusta una antigüedad.

PUNTUACIÓN: **

Antonio Muñoz de la Vega

PASO POR PRELIMINARES

San Benigno:
Las cruzadas llegan a tierra santa, que es la de Cádiz, cómo no. Vuelven para luchar contra el enemigo de esta ciudad. Qué bien suenan las bandurrias para introducir el primer tango. Letra para Cádiz y para la lucha de estos coristas, que no es otra que cantar las cosas hermosas de esta ciudad y denunciar a los que le hacen daño. El santo grial de estos templarios es el tango, que están dispuestos a defender con sangre su templo, que es el Teatro Falla. El segundo tango es otra batalla, la de sus vidas, la diaria. Son las luchas de madres solteras, la del joven que estudia y trabaja, la del padre de familia que sobrevive a base de chapuzas, la de las abuelas que hacen el milagro de los panes y los peces estirando su paga. Estribillo pegadizo. Popurrí con pellizquito.

El Maligno:
Ya tenemos polémica. Con la que lió Juan Carlos cantando en italiano y se atreven a cantar parte de la presentación en latín. Pura provocación, como los cuplés…

PUNTUACIÓN: **

Antonio Muñoz de la Vega