La estación

Por  0:00 h.
La estación

Localidad: Pedrera (Sevilla)
Alejandro Ariza Bruzón
Año 2015: El callejón del edén

PASO POR PRELIMINARES

San Benigno:
Pedrera nos regala su comparsa para hacer «con ella lo que quieras». Mmmm, se me ocurren varias ideas, y ninguna buena. Los hispalenses llegan en tren con La Estación. Oda a la vida en su segundo pasodoble. Que disfruten de ella, aunque no se aplican el cuento y se les ve compungidos sobre las tablas, incómodos. Como cada año, vienen a Cádiz a hacer acto de presencia pero no terminan de encontrar la senda, o mejor dicho la vía. Jajaja.
Cuplé a Falete y un curioso grito en el estribillo: loquito, loco, con la estación. El popurrí se hace largo, sin apeadero hasta llegar a esa estación prometida. Pues metáforas como ésta son las que abundan en su repertorio, que con la luz tenue invita a terminar antes de tiempo. Un detalle. Terminan su actuación con su última incitación a disfrutar de la vida, que ya parece que es una obligación, y es que la filosofía vital está pegando este año en el Concurso. Mucho libro de autoayuda en manos equivocadas. ¡¡¡Te esperareeeeé, aquí en la estación!!!

El Maligno:
¿Y ahora que digo yo que no haya dicho San Benigno? Pues a mí me ha parecido una comparsa muy bonita, alegre y afinadita. El bombo se escucha perfectamente y el mensaje llega a tiempo, como el AVE, porque si no al final tienen que pagar indemnización. Arrrgh, INTRUSO.

PUNTUACIÓN: 0

José María Aguilera Rojas