Los piratas informáticos

Por  0:00 h.
Los piratas informáticos

Localidad: Cádiz
Cárdenas/Peñalver/ Pepito Martínez
En 2015: Los psicolocos

PASO POR CUARTOS DE FINAL

San Benigno:
Vuelven al abordaje los piratas más chirigoteros que han surcado los mares. Introducen cambios en la presentación y el popurrí. Pasodoble a la chirigota, que dicen que se está perdiendo. A los derrotistas les dicen con esta copla que hoy vuelve la chirigota y con más fuerza que nunca. Con chirigoteros como ellos nunca morirá. La otra copla para el segundo puente y el disparate que costó. Se preguntan qué es lo que aporta a esta ciudad, a lo mejor sirve para que los gaditanos terminen viviendo debajo. Sorprenden de nuevo los cuplés pirateados. Mejoran.

El Maligno:
Escatología cupletística, con crueldad suegril. ¡Me han lanzado unas gafas! Pero de verdad, ¿eh? Porque me quedo sin sitio, que si no…

PUNTUACIÓN: ***

Antonio Muñoz de la Vega

PASO POR PRELIMINARES

San Benigno:
Esta chirigota era una de las más esperadas de la noche, además de ser la primera de este Concurso. El buen recuerdo de ‘Los psicolocos’ les allanaba el camino y ellos supieron tomarlo sin perderse. Suenan a ‘Kadi City’ buscando a Teofilia, pero llegan tarde. Sale uno diciendo que es el alcalde, aunque parece el que limpia o el que barre. El tipo tiene poco que explicar. Piratas e informáticos, vamos. El grupo es bueno, muy chirigotero y con caras ilustres de la modalidad, lo mismo que sus autores. En el primer pasodoble nos cuentan que sienten que cuando entran en nuestro disco duro se plantean qué futuro pueden tener esa gente encadenada a sus teclados, activistas de red social, gente virtual. De tanto darle al intro se ve que hemos suprimido sin querer nuestro futuro y nuestros derechos. Buen mensaje, un poco enrevesado. La segunda letra se la dedican a su abuela, que luchó contra Franco y no se calló ante nadie. La más gadita, la voz de este pueblo. Se llama radio, con noventa añitos recién cumplidos. Ram, ram, ram, ocho gigas de ram. Piratean hasta el final de los cuplés. El del primero es para alguien que tiene dos orejas para hacer menudo para medio mundo. Para el Kichi, claro. El segundo termina diciendo que esperan que no venga una de moros y ponga un bombazo. Es para los sonados regresos de este año en el Concurso. Originales y buenos. No se les puede pedir más. Consiguen alzar su incierto vuelo inicial, aún con alguna duda en el popurrí.

El Maligno:
Algún traspié tienen estos piratillas en la presentación. Los pasodobles no terminan de explotar. En el popurrí hay algún momento peligroso, con un final acomparsado. Les habrá afectado un troyano de esos..

PUNTUACIÓN: **

Antonio Muñoz de la Vega