Los niños de la Mary

Por  0:00 h.
Los niños de la Mary

Letra y música: Javier Aguilera y Ángel Piulestán
Localidad: Cádiz
En 2014: Los que siempre se pasan de tiempo

Paso por la Final:

San Benigno: Mary Poppins ha conquistado este año al público de Cádiz. No ha tenido mucho éxito en eso de educar al Metralleta y a la Piruleta, pero nos ha enseñado a todos que el cuarteto tiene futuro. El grupo ha seguido este año en su buena línea de los últimos concursos, abusando menos de su eterno juego del equívoco. Han basado su éxito en la interpretación y en el mejor reparto del protagonismo. Siempre han estado cerca, pero esta vez más que nunca. Hoy la Piruleta sigue con sus sueño de ser una bella ninfa del Carnaval. Don Francisco no puede dejar de soñar con sus hijos, hartito está. Los niños se han ido a dormir, que es muy tarde. Piruleta se desvela y quiere ver un programa de animalitos. Mary Poppins quiere aprovechar la oportunidad de estar sola con don Francisco. Le cuenta que tuvo una relación muy seria. Fueron solo tres días, pero no se rieron nada. El Metralleta también se levanta de la cama porque se ha comprado un Red Bull y tiene un subidón que no veas. Piruleta intenta enseñarle acrobacias a su lagartija. Es hembra porque se pone contenta cuando la acaricia. Si se pusiera contento, pues sería macho. Fácil. El Metralleta se mete con su hermana. Dice que mira si es fea, que se pone a rezar por la noche y el ángel de la guarda se va a dormir a la cama de él. Discuten sobre quién es más listo, el hijo o el padre. Mary está ya desquiciada y decide irse a descansar con don Francisco. Piruleta le avisa de que si se van a la cama se va a morir esta noche la niñera. Eso es porque esta mañana escuchó al padre hablar por teléfono y le dijo a un amigo que Mary Poppins de esta noche no pasa. Bien la parodia, completamente nueva. Son los únicos que lo han hecho. Así llegan a los cuplés. El rey le dijo a Felipe un día que iba a abdicar y que se preparase para ser un rey puntero. El hijo entendió putero. Juan Carlos le dijo que él no era así. Pero el hijo le contestó que se deje de rollos, que habían pasado por un puticlub y se le había activado el wi-fi solo. En el segundo cuplé dicen que está la cosa complicada este año en cuartetos. Confían en el jurado que han metido. Se ven inteligentes, con criterio muy fino, son guapos y ayer escucharon al Gago y a los pibes diciendo todo lo contrario. Luego rescatan el tema libre del falso secuestro a los niños. Muy buen nivel.

El Maligno: A Mary hoy le han faltado un par de ‘diiiigoooos’. De qué de ‘qués’ y de ‘papapapapapas ‘estamos servidos.

ANTONIO MUÑOZ DE LA VEGA

Paso por Semifinales:

San Benigno:La Piruleta y el Metralleta ya tienen harto hasta al director del colegio, que se los lleva al padre para que los aguante. Piruleta sueña con ser diosa del Carnaval o Miss Universo. Por cierto, qué raro que Miss Universo siempre lo gane una del planeta Tierra. Pues lleva razón. Llega Mary Poppins, que se está volviendo cada vez más gaditana. Los niños se van al parque para que su padre hable a solas con la niñera. Le piden dinero para echar el rato, pero entre que se lo da y que no, los que pasan el rato son los aficionados, que disfrutan de lo lindo con su repertorio de chistes. Mary Poppins le cuenta a don Francisco que no ha tenido suerte en el amor. Solo tuvo un amor de película, que le duró hora y media, vamos. Empiezan a tontear, pero los niños están empeñados en evitar esa relación. Un cuplé para un ligue muy friki y otro para su paso por el programa Killer Karaoke. En el tema libre cuentan que los niños se van a ir de intercambio y vienen otros dos de Inglaterra, que son clavados. Siguen sin flaquear. A por todas. Diiiigooo.

El Maligno:
Si en vez de un semáforo pusieran un detector de chistes en el escenario…, explotaría.

Puntuación:****

ANTONIO MUÑOZ DE LA VEGA

Paso por Cuartos de Final:

San Benigno: Otra vez el cuarteto de Joselito, ¿qué de qué? Pues que nos encanta que vuelvan, y más como vienen este año. Ni un momento de paz tienen el padre y Mary Poppins con el Metralleta y la Piruleta. La niñera tiene hoy una sorpresa para los niños. Un conejito blanco que saca del bolso mágico. Y alguna cosita más para la felicidad propia de Mary. Intenta explicarle a los pequeños algo de educación sexual, que es dar las gracias después de chingar. Acaba la parodia con uno de sus clásicos juegos de equívocos. Ese es su terreno y el público lo agradece.
Así llegan los cuplés. La que se ha liado con el ébola, todo el mundo acojonado. Ellos creían que estaban contagiados y se fueron corriendo a darle un besito a la alcaldesa. El segundo cuplé para el programa ‘Adán y Eva’. Un día se durmieron viéndolo y tuvieron una pesadilla. Estaban en la isla y salió la alcaldesa del agua para darles el besito que le pidieron antes. En el tema libre los niños están agobiados porque creen que su padre no les quiere. Para comprobar lo que daría por ellos simulan un secuestro. Las comunicaciones se entrecortan de nuevo, y claro, se forma el lío. Tienen al público de cara y saben explotar sus virtudes.

El Maligno: Esta vez la historia de la parodia viene menos hilada. Lo del juego del teléfono ya es un abuso.

Puntuación: ***

ANTONIO MUÑOZ DE LA VEGA

Paso por preliminares:

San Benigno:En un barrio de Cádiz vivía un hombre muy amargado porque tenía dos niños que eran muy traviesos. Así empieza el cuarteto de Joselito, al que siempre se le espera con ganas. Ya el pobre hombre no sabía que hacer, hasta que la solución le llegó como caída del cielo. ¡Nada menos que Mary Poppins! Se presenta con arte y con su bolsito mágico. Aparece el hijo mayor, el metralleta, papapapapapapa… El chaval es hiperactivo agresivo, tanto que cuando nació, en vez de ponerle la epidural a la madre se la pusieron a él. Y a continuación aparece la hermana, que es Joselito con una cabellera tipo Shirley Temple. Mary Poppins le da al padre, don Francisco, algunos consejos tipo Hermano Mayor para sobrellevar a sus pequeños. Está dispuesta a enseñar de todo a los niños. No se habrá enterado que Pepita-Piruleta es la más lista del barrio. Han fichado a un chaval para tocar la guitarra y cantar bien en la cuartetas finales. Otro punto para ellos. El primer cuplé lo dedican a explicar como hicieron la mudanza de los tipos de todos sus cuartetos. Todas las Navidades cargando camiones, y todo el mundo se creyó que aquello era la cabalgata. ¡Rajoy caaaaa…. califragilisticoespialidoso! El otro cuplé para la duquesa de Alba y su herencia. Uno de sus últimos deseos fue que le alquilen el Falla a los Carapapas. Van con el tema libre. El niño no puede dormir porque no se le van de la cabeza los payasos de la comparsa ‘El circo de la vida’. Eso mismo me pasa a mí. La Mary les va a contar un cuento. Este año, más repartido el protagonismo. De momento, apuntan a todo.

El Maligno:La parodia y el tema libre vuelven a ser una sucesión de chistes y malentendidos, demasiado parecido a lo que han hecho en los últimos años. Al chiquillo de la guitarra le podían haber dado un par de frases. Pero teniendo en cuenta que no le han dado ni una peluca nueva y le han colocado la de Heidi… Y me voy a reservar mi maldad para la Final, que conociéndolos… ¿o no?

Puntuación:***

ANTONIO MUÑOZ DE LA VEGA