Que Dios nos coja confesá

Por  0:00 h.
Que Dios nos coja confesá

Letra y música: Lucía Pardo y José Manuel Zampaña
Localidad: Cádiz
En 2014: Aquelarre

Paso por Semifinales:

San Benigno:Huele a incienso y eso es que ya se acercan las monjitas. Es imposible aburrirse con este coro. Están loquitas por escaparse por las calles de Cádiz en Carnaval. Seguro que lo consiguen. De momento ya han conseguido algo grande, meter a un coro femenino en unas semifinales del Falla. En el primer tango dicen que si algún día les hubieran dicho que esto acabaría así no lo habrían creído. La quisieron tanto que les duele pensar en la violencia con que les castigó esa mujer a la que se entregaron. Humillados, maltratados, amenazados. Y dónde están sus derechos. Igualdad para todo el mundo, que aún siendo un hombre yo también tengo mis sentimientos. Se meten así en la piel de un varón. En el segundo tango vuelven a ser hermanas de una gran congregación. Qué alegría ver creciendo cada año a esta hermandad de mujeres carnavaleras. Este tango va para todas las copleras. Portan parte del tipo de todas las agrupaciones femeninas. Sin van todas a una nadie callará estas voces. Muy cortitos los cuplés. El popurrí, para disfrutarlo. Pase lo que pase, gran papel.

El Maligno:No es la primera vez que pasa este año, pero que un grupo de mujeres que tiene este altavoz use un tango para dar voz al hombre… es lícito, pero era una ocasión de oro. Y para toda Andalucía.

Puntuación:**

ANTONIO MUÑOZ DE LA VEGA

Paso por Cuartos de Final:

San Benigno: Dios salve a estas monjitas gaditanas. Salen de la clausura otra vez para cantarle a Cai. Quieren ir al Carnaval y no se lo piensan. Aquí están, por derecho propio. Pues nada, que Dios las coja confesadas. En el primer tango hablan de es ese recuerdo de cuando eran unas niñas y les gustaba imaginar que estaban en el Teatro Falla cantando en Carnaval. Su ilusión solo era ser una corista más. Salen componentes de algunos de los coros que les han marcado. Sus maestros hoy son sus compañeros. Es un orgullo para ellas continuar con ese legado. Ellas seguirán aprendiendo. Ahora son coristas gracias a ellos. En el segundo tango, hoy su Rosario de todos los días hoy será más especial. Va por ese pobre trabajador que curra por cuatro perras, por el que lleva parado una eternidad. Ruegan con esta oración que protejan a los mayores que mantienen a sus familias y a los jóvenes que no se ven valorados. Y rezan su Salve para que se salven de este tormento. Padre sálvanos de gobernantes estafadores y mangantes. Salva a mi gente de este calvario, salva a mi pueblo. Los cuplés, simpáticos. El estribillo tiene arte. El popurrí está bendito. Están llamando a la puerta, y por qué no iba a ser este el año.

El Maligno: Qué buen rollito con las monjas de Luis Rivero. No me creo ná. Yo estoy seguro que el largo se cuela en el convento y se vuelven locas todas las hermanas.

Puntuación: **

ANTONIO MUÑOZ DE LA VEGA

Paso por preliminares:

San Benigno:Los olés del público reciben a una congregación de monjas de corte carnavalesco, con tipos de lentejuela de color dorado. Muy bonita la puesta en escena, con una vidriera virtual reflejada en el forillo. La presentación suena con fuerza en estas voces femeninas, que recoge la andadura de esta congregación para llegar al Carnaval de Cádiz. Movida y bien cantada. La música del tango es muy bonita, con pianos muy bien montados e interpretados con un grupo que mejora y con alguna parte en la que se ajustan al tipo, metiendo un corte de música celestial. La primera letra es una crítica a los componentes y autores del Carnaval que van de artistas. Aseguran que esta fiesta les vuelve locas pero no comulgan con quienes hacen de esto algo más que Carnaval. Estoy harta de fanfarrones y figuritas, comentan. El segundo tango es una denuncia a los pederastas que visten la sotana. Ni perdón ni misericordia tendrán. Mejor la segunda. Los cuplés, simpáticos, rematados por un bonito estribillo. El segundo despierta risas en el público con su experiencia en el programa televisivo Adán y Eva. Popurrí entretenido y bien interpretado. El público las despide con ovación.

El Maligno:Ya están los capillitas mosqueados con el tipo de este coro. Que si no se puede mezclar religión y Carnaval, que no está bonito, que está feo. Eso sí, el tema y el tipo están tratados con el máximo respeto, así que vamos a echarle sentido del humor, hombre.

Puntuación: **

NURIA AGRAFOJO