Localidad: Cádiz
En 2014: El ejército rojo
Paso por Cuartos de Final:
San Benigno: El coro de Longobardo y Procopio tiene el honor de abrir la fase de cuartos de final. Empieza lo bueno. Y empieza con coplas dedicadas a Cádiz, esa tierra que suena como la mejor con bombo y caja. Que suene la orquesta de Cádiz.
Van con el primer tango, en el que hablan de la vida de Juan Carlos, un parado de esta tierra que sufre y se desespera. Juan Carlos tiene dos niños y a veces llora cuando no les puede dar a sus hijos lo que le piden. Se llama Juan Carlos, pero su apellido no es Borbón, por eso no puede jubilarse ni entretenerse cazando elefantes. Son dos de las caras de esta sociedad. En el segundo tango tienen un recuerdo para los que son ejemplo en la sociedad, los que gobiernan estafando a su pueblo, un ejemplo de suciedad. A los banqueros, que demuestran lo mucho que se preocupan por ti, te quitan tu casa si no puedes pagarla, pero te abren los cajeros para que duermas en ellos. Saludan a tantos corruptos que no les queda tango para saludar. Cuplé a Rajoy, que está muy agobiado, pero prefiere una colitis antes que verse con el coleta. El otro, para las mujeres de Cádiz. El popurrí gana en musicalidad.
El Maligno: Los dos tangos apuntan, apuntan, pero no pegan. En el popurrí dicen que uno pasaba por San Juan de Dios vendiendo adobo y le indica a un guiri como ir a La Viña. Lo pondría rubio.
Puntuación: *
ANTONIO MUÑOZ DE LA VEGA