¡Pa majara, yo!

Por  0:00 h.
¡Pa majara, yo!

Letra y música: José Luís Güelfo Mora
Localidad: El Puerto
En 2014: No participó

Paso por preliminares:

San Benigno: No son los majaras de Pedro, ni esos que tantas veces han salido en el Carnaval con tipos del Love, del Peña y de tantos otros. Son esos que se vuelven locos cada día leyendo la prensa, viendo la televisión. Le van a cantar a Cai en el primer pasodoble, que para eso es la cuna del Carnaval. Cuentan con la colaboración musical de Luis Rivero. Dicen que no importa si estos pies pisan mares o pinares, o si la virgen es mitad Milagros, mitad Rosario. No son poetas, nunca escribieron a La Caleta ni pretenden mentir en sus letras para conquistarte, Cádiz. Lo importante es cantar con respeto a esta fiesta. Ellos lo hacen. En el segundo, un policía le cuenta a su pareja cómo ha tenido que participar en un desahucio en el que no cree. Cosas como esa minan los fundamentos de su conciencia. Sabe que podría ser su familia la que en ese momento estaba echando a la calle.

En un cuplé cuentan que su primera intención al venir de majaras era homenajear al mítico grupo portuense, pero no encontraron a ningún valiente para hacer de Pedro y cantar en el Falla sin dientes. El segundo, a una oferta telefónica. Se van volviendo cada vez más locos en el popurrí, que cantan con gusto. Se pueden ir contentos.

El Maligno: A ver si ahora todo el mundo va a querer un aplauso fácil diciendo que vienen a cantarle a Cai. Que lo de la comparsa de Sevilla prescribe a las 48 horas. Es un recurso, desde luego con los cuplés muchos aplausos no se van a llevar.

Puntuación: **

ANTONIO MUÑOZ DE LA VEGA