Los que te meten el corte

Por  0:00 h.
Los que te meten el corte

Letra y música: Francisco Javier Díaz Quintana
Localidad: Cádiz
En 2014: Los tatatanietos del bigote

Paso por cuartos:

San Benigno:Este grupo joven vuelve con la intención de confirmar el buen sabor de boca que dejaron en el primer pase y, sobre todo, para disfrutar. Cantan muy bien. Están dispuestos a meterle el corte a todas esas cosas que tienen pelos en esta sociedad. En el primer pasodoble anuncian vientos de cambio. Se refieren a la alcaldesa de Cádiz. Para transmitirle su mensaje le hacen un folleto como el de Loreto. En Onda Cádiz pondrán una cuña repitiendo que esta ciudad nunca funcionó. Y van a poner una web cam en casa de su tía, para que vea como vive una familia gaditana. Duro ataque a la ‘política panfletera’ del gobierno municipal. Una letra bien construida, lástima que el público esté en estado de letargo. El segundo pasodoble, a un perro que ya no está con ellos. Pero esperarán cada mañana su saludo, su paciente camarada. No hay mayor regalo que el haberlo conocido, ni mayor castigo que sentirlo sin estar. Esperan que siga dando saltos en el cielo de los perros. Un cuplé erótico y el otro para el fallo del jurado y su decisión de dejar fuera a las agrupaciones femeninas. No les perderemos la pista.

El Maligno: El pasodoble al perro está bonito, pero demuestra que no les quedan letras para competir.

Puntuación:*

ANTONIO MUÑOZ DE LA VEGA

Paso por Preliminares

San Benigno:
Bonito tipo el de estos barberos que vienen sin pelos en la lengua. No entienden por qué Cádiz no explota. Les ponen los pelos de punta el Gobierno, la Junta, qué mediocridad. El pueblo ya no puede más y se va a levantar. La cosa tiene pelos, por eso vienen ellos dispuestos a afeitarla. Bien la presentación de estos bigotudos. Es un grupo joven, pero bien plantado sobre las tablas. En el primer pasodoble cantan que Cádiz no tiene fronteras, que no entiende de mapas. Coquetea con la Roma milenaria, suena allí donde se entiende nuestro Carnaval. Después de conquistar el mundo ve ahora que es una gloria marchita. Ay Tacita mía, no lo entiendes, solo agachas la cabeza y te avergüenzas. La segunda letra es para esos niños que viven condenados, que son las linternas de habitaciones oscuras. Niños que no van a clase porque alguien no se quiere levantar. Niños que con tan pocos años son el naufragio de un barco donde no hubo capitana o capitán. Es necesario protegerlos de sus padres, pero se les vuelve a castigar al mandarlos a un centro. Por eso existen las familias de acogida, anteponiendo el bienestar de los pequeños aunque se les rompa el alma cuando tienen que marchar. Son necesarios y se necesitan muchos más. A esos niños les dan la vida las familias de acogida. Muy buena letra. Un tema poco visto y que tiene que sonar bien fuerte. El primer cuplé para Podemos. Ellos no votan a Pablo, que como se ponga de moda su melena se van a quedar en el paro. Otro para los fardos que aparecieron en La Barrosa. Los duros antiguos versión angango. Cantan bien. Darán que hablar (en unos añitos).

El Maligno:
Yo no es por ná, pero hay un barbero que tiene toda la cara de Julio Pardo. Miedo me da que cojan la navaja, están dispuestos a cortar lo que haga falta. Yo por si acaso me voy a comprar una maquinilla eléctrica. Al estribillo le podrían dar una vueltecita.

Puntuación: **

Antonio M. de la Vega