La madre que lo parió

Por  0:00 h.
La madre que lo parió

Letra y música: Jesús Benárquez Liaño y Pablo de la Prida Miranda
Localidad: Sevilla
En 2014: ¡Cogerlo ahí!

Paso por cuartos:

San Benigno: Otro grupo sevillano que tiene entregada a la afición gaditana. Su buena actuación en la fase clasificatoria les valió el disfrute de esta noche. La chirigota sale a escena con su tipo virginal y muy poca vergüenza. Desvelan algunos de los grandes misterios bíblicos. Con mucho arte le dan al primer pasodoble. Es para las madres. Ellos, ellas mismas, siendo madres cuando lo aclamaban, cuando lo azotaban, cuando se enamoraba. Siempre madre. Madre cuando el hijo se va de su hogar por un trabajo, por un futuro. Madre para ayudar a su hijo a levantar cabeza cuando no llega a fin de mes. Madre con la cruz a acuestas, para dar fuerzas a su hijo para levantarse. Aquí va a estar siempre una madre, aunque nunca llegue el milagro. El segundo pasodoble a algo tan necesario como es la libertad para el hombre, hasta que algún yihadista no decida lo contrario. Son fanáticos del miedo. No hay quien en el nombre de Dios se proclame vencedor. Aquí se trata de vivir cada uno con sus creencias. Un hombre disfrazado de Virgen María puede cantar en Cádiz lo que su alma mande, muestra de que esta es la cuna de la ironía y la libertad. Cantan con gusto. Los cuplés y el popurrí están llenitos de gracia, como ellas. Muy bien.

El Maligno:Dicen que le temen a las palomas. Eso es porque no han probado su ensaladilla. Les falta algún detallito más carnavalesco en su tipo divino.

Puntuación:**

ANTONIO MUÑOZ DE LA VEGA

San Benigno: De Virgen María aparecen en escena los integrantes de esta chirigota que podría pasar por comparsa. El primero de los pasodobles es una crítica a la religión, en el que defienden la labor del actual Papa, denunciando hechos de abusos a menores como los acontecidos en Granada. La segunda de las letras la dedican a una mujer lesbiana que quiere ser madre. Cuplé a su manera de vivir como Virgen María las romerías con alusión a Isabel Pantoja y el, segundo, también regular, a la salida de su marido para hacer unos mandados. El popurrí hace reír al público.

El Maligno: Muy meritorio hacer reír con una idea tan poco chirigotera como la que representan.

Puntuación: **