Los números uno

Por  0:00 h.
Los números uno

Letra: Francisco Javier Sevilla Pecci
Letra: Manuel Sevilla Pecci

Paso por Preliminares

San Benigno: El coro a pie se convierte en el coro de las caderas. Elvis vive. Y no está en una isla con Bruce Lee. Aparece tras una presentación a oscuras. Tipo grande del rey cuando ya estaba inflado de drogas, grasa y decadencia. Tan rítmico y visual como cabía esperar hasta que llegan los tangos, con un sabor tradicional que ni el guiso de una madre. Batería y bajo aparecen, guitarreo. El popurrí se apoya en melodías memorables del enorme repertorio del único king que tuvo y tendrá el rock. El coro ya no es a pie. Ahora impide tenerlos quietos. Qué ganas de topárselos en algún carrusel y en todos los pases que quedan. En todos. Difícil pero ojalá.

El Maligno: ¿Esto de tirar de batería y bajo no es jugar con ventaja? Recuerdo un coro de Julio Pardo que lincharon por lo mismo. Puede que haya muchos coros que canten mucho mejor pero I can?t help falling in love with them.

Puntuación: ***

JOSÉ LANDI

Paso por Cuartos de Final

Puntuación: **

San Benigno: Dan ganas de bailar al oír cantar a estos rockeros. Va a ser que es verdad, que Elvis no está muerto. En el primer tango repasan esas industrias gaditanas que desfallecen. Y mientras, las pantallas LED vendiéndonos una ciudad de dibujos animados que no se la cree nadie. Le dicen a la alcaldesa que el cuento ya se le está acabando. El segundo tango es una nana. La madre es Susana Ginesta, que le canta (en playback) un tango a su hijo para que sueñe con él. La nana nanita ea para que no olvides tus raíces. Cuando seas mayor, aunque vivas fuera, llevarás el nombre de Cádiz en las venas porque tu madre te lo cantó. Más divertido el tipo que los cuplés. Qué difícil es esto del COAC.

El Malingo: La nana es un éxito. La prueba es que la gente se queda traspuesta. La interpretación tiene altibajos evidentes.

ANTONIO M. DE LA VEGA