La boutique

Por  0:00 h.
La boutique

Letra y música: Francisco Martínez Mora

Paso por Preliminares
Puntuación: ***

San Benigno: El coro de Martínez Mora abre las puertas de su boutique parisina, un establecimiento lleno de delicias dulces. Un disparate de chocolate, a ver si antes de que terminen la actuación tiran lo que tienen en las bandejas al foso. Ay ?omá?, qué rico. Magníficas las voces y la musicalidad en la presentación. Vamos con el primer bombón relleno de tango, con sabor a Cádiz, sabor añejo envuelto en papel de plata. Le cantan a esa Cádiz abandonada, tan bonita en la foto pero que se hunde poco a poco sin voz para reprochar. Es hora de levantarnos, que los te quieros y los piropos nos sobran ya. La segunda copla va para esos padres que ven cómo sus hijos hacen la maleta para buscarse la vida en tierras lejanas. Pide que no los traten como aquí tratamos a tantos inmigrantes que a nadie importan. Una letra de categoría, para hacernos pensar. A continuación se ponen manos a la obra con los petit cuplés. El primero es para el rey y sus caídas y el segundo para la alcaldesa, que va todo el día corriendo por ahí, tanto que la quieren contratar de capataz en el Despojado. En el estribillo comparten sus delicatessens con el público. Llega la hora de cerrar y afrontan el popurrí a ritmo de ?La vie en rose?. Acordeón, caja y bombo para pasar de los ritmos gabachos a los gaditanos, siempre fusionados y con buen gusto. Sacan otra vez a Teófila, con prisa, como siempre. Nos enseñan algunas de sus recetas. Deberían haberse presentado al casting de ?Deja sitio para el postre?. Aunque sean gabachos les gusta sentirse gaditanos. Volverán a abrir las puertas de su tienda. Una delicia.

El Maligno:A este coro lo ha tenido que afinar el candelabro de ?La Bella y la Bestia?, porque el acento francés lo tienen ?clavaíto?. Yo sabía que no tenía que haber dejado la Escuela de Idiomas, no me he enterado de la mitad. Le llaman a su nuevo bombón relleno de tango «delicia de Mora», un poco egocéntrico, ¿no? Ni un bomboncito me han ?tirao? los malajes. Y encima me dejan con un boquete en el estómago.

Paso por semifinales:
Puntuación:**
San Benigno
El coro más refinado del Concurso. Qué bien suena, qué bien se ve y qué bien huele. Si tirasen unos bomboncitos ya lo bordarían. El primer tango se lo dedican a las mujeres. Meten en un cajón el libro de la sumisión y mandan callar las bocas que no respetan. Basta de machistas cobardes que nunca han sido capaces de conocer el amor de una mujer de verdad. El siguiente va para las familias que lo están pasando peor por culpa de la crisis. Cuántos sueños se han quedado por el camino por culpa del paro. Ilusiones que se pierden, proyectos que se van. Un cuplé picarón y otro para su mal fario. Acaban con un popurrí ?du chocolat?. Para comérselos.
El Maligno
El coro es, como ellos dicen, una delicia de mora (o de Mora), pero de tan buen gusto termina por tener un aire Disney, y con mi malignidad, pues me falta algo.

ANTONIO M. DE LA VEGA