Los de izquierda, S.A.

Por  0:00 h.
Los de izquierda, S.A.

Letra: Marco Antonio García Martín
Música: Antonio Manuel Pedrosa y Marco Antonio García Martín

Paso por Preliminares

San Benigno: Desde que estaba en EGB (que los santos también estamos escolarizados) no veía al muñeco ese en carne viva, sin pellejo, con los músculos al aire, que estaba en los libros y las clases para explicar el cuerpo humano. De eso van, músculos obreros al servicio del corazón. Voces trabajadas y ritmo consagrado al tipo. Digna, agradable comparsa. En la segunda letra de pasodoble abordan el tema obligatorio: la bronca Aragón y Carapapa. Al menos, desde un punto de vista original. Recuerdan algo fundamental. Como en el deporte,los niños están mirando al otro lado de la tele. Cortémonos todos. Ejemplo.

El Maligno: Esos cuplés, especialmente el pasote machista del primero, lleva a recordarles su propio consejo: los niños están mirando al otro lado de la tele. Cortémonos todos

Puntuación: **

JOSÉ LANDI

Paso por Cuartos de Final

Puntuación: *

San Benigno: El compás del latido del corazón. La voz del sentimiento. Están en nuestro interior, aunque vengan de Chipiona. No se me descontrolen, que todo tiene una explicación. Primer pasodoble a su primer amor. Antes que se pare el corazón de esa mujer piden que se pare el suyo. El segundo, a esa bendita llamada que les anunciaba que habían conseguido un trabajo, con alguna equivocación por medio. Musicalmente el pasodoble tiene momentos brillantes. El tipo es original, desde luego.

El Maligno: A veces no combinan bien las voces. Normal, es que cantar así, desolladitos, tiene que doler, será por eso que gritan. Baten el récord de uso de la palabra ‘latido’ en un repertorio, que queda en 762 repeticiones. Infarto en los cuplés.

ANTONIO M. DE LAVEGA