Los coco

Por  0:00 h.
Los coco

Letra: José Manuel Pérez Martínez
Música: José Gutiérrez Ponce

Paso por Preliminares

San Benigno: Estos ?cocos? son del grupo de los feos listos. Empollones de toda la vida. En el primer pasodoble tratan de resolver un problema que se les resiste: Una familia de cuatro, con dos hijos estudiando y un padre trabajador que se queda en el paro con 400 de ayuda. Hay que despejar la incógnita de cómo se vive. Muy con el tipo. Bien. Sacan a escena para la segunda letra a históricos comparsistas de Barbate, los primeros que tocaron la gloria sin ser de la capital hace 30 años. Obviemos los cuplés. Se enmiendan en el popurrí, ameno musicalmente, un poco menos a nivel de letras. Estarán en la pomada. Detallazo de Sheldon Cooper dejándole sus pizarras.

El Maligno: No creen en la suerte, sino en la experiencia. Pues una cosa os digo, que un poco de suerte vais a necesitar. Ya veréis.

Puntuación: **

ANTONIO M. DE LA VEGA

Paso por Cuartos de Final

Puntuación: **

San Benigno: Saben de todo estos empollones de Barbate. Einstein y Leonardo son el Pellejo y el Ramoni de la ciencia. Se presentan con mucha fuerza. Le cantan en el primer pasodoble a un jefe al que le piden el finiquito. Pero la empresa se declara en quiebra. No van a ver ni un euro. Eso sí, con el consentimiento de la Junta y los sindicatos. Cómplices de la ruina. La segunda letra es para ese demonio que adquiere forma de dinero, ese que corrompe a la gente sin conciencia. Dicen que es el caso de los padres que mataron a su hija en Galicia. Como son unos empollones, no repiten.

El Maligno: Trabajan en una empresa con coches oficiales, qué cosa más rara. Otros que condenan antes que los jueces. Los cuplés no hay por dónde cogerlos.

ANTONIO M. DE LA VEGA