La hermandad de los buena suerte

Por  0:00 h.
La hermandad de los buena suerte

Letra y música: Francisco Javier Sevilla Pecci.

Paso por Preliminares
San Benigno

Hechiceros que paran en Cádiz para repartir un poquito de buena suerte. Muchas gracias hijo, que hace mucha falta. Tienen buenas voces estos chiclaneros. Se presentan con fuerza. Primer pasodoble. Le desean suerte al estudiante para beberse sus apuntes y fumarse su futuro, suerte para no hundirse en la incertidumbre. Suerte para el funcionario, para el obrero. Son muchos los que la necesitan. Aunque no sirve de nada pedirla si luego no luchamos a muerte por lo que nos corresponde. El segundo para los problemas de comunicación en la provincia. Los gaditanos no se conocen. Alcaldes que se odian y pueblos que se olvidan. El futuro va diciendo adiós, ahí te quedas con tu desunión. Cuplés para las ausencias en el Concurso y para sus deseos de ser comparsistas. Su familia no lo ve claro. El quiere cuidarse la voz y su tío le ha dicho que lo mejor para la voz es que se vayan el Orozco y la Rosarillo. Siguen repartiendo suerte en el popurrí, para toda la vida, desde que el hombre es niño hasta que cae el telón. Vuelven a demostrar que tienen buenas gargantas.

El Maligno

Si fueran hechiceros de verdad tendrían al Falla volcado. A mí no me engañan. Les falta esto…, cómo se dice…, ?punch?. Les falta redondear los pasodobles, a los cuplés les falta un poquito más que eso. Empiezan bien, caen y luego remontan, pero la competencia es grande y los errores se pagan. Venga, otra oportunidad para demostrar que la suerte está con ellos. Si no pasan que tiren el trébol.

Paso por Cuartos de Final

Puntuación: **

San Benigno: Traen suerte para regalar estos hechiceros. Eso es bonito. El primer pasodoble, para ese recuerdo de niños, cuando querían pertenecer a esa hermandad chirigotera que es la chirigota del Lobe. La segunda copla para los que luchan contra el sistema. Pobres ilusos. Hacen un repaso por casi todas las polémicas en torno al Gobierno. Los cuplés, para una vecina un poco casquivana y para los gustos carnavalescos de los famosos.

El Maligno: Me da miedo del bicho que llevan en el gorro. Ellos dicen que es un búho, pero creo que nos mienten a todos. Espero que no muerda. No creo que en Cuartos se escuche un pasodoble más surrealista que el que le dedican a la chirigota del Lobe comparándola con una religión. O algo así. Algún traspiés en la interpretación. No han estado finos, no.

ANTONIO M. DE LA VEGA