Pepe Trola

Por  0:00 h.
Pepe Trola

Letra y música: José Luis García Cossío

Paso por Preliminares

San Benigno: Ya están aquí. Arte puro. La puesta en escena, como siempre, clavando el personaje. Me parece a mí que nos van a soltar unas pocas de mentirijillas. Cuando llueve esquivan las gotas una a una y llegan a su casa secos. Eso lo cuentan y no se lo cree la gente. Y virtudes les sobran, pero sobre todo son humildes. El primer pasodoble es para contar que de pequeño era un niño muy feo, pero eso al final le ha ido muy bien. Fue el único niño en todo el hospital que no quiso llevarse Sor María. Y llegó la metamorfosis. Con sus 25 abriles revolucionan la calle, ya hasta le echan piropos los albañiles. Le persiguen las mujeres, y no tiene nada que ver que a todas les deba mucho dinero. Otra letra para contar que el otro día lo llamó el rey Juan Carlos. Ellos le presentaron a Corinna en unos Carnavales. Le llaman así porque esperaba a los coristas en las esquinas. Les cuenta el rey que Cristina no se enteró de lo que estaba pasando. Juan, tú no te mereces eso, tú tranquilo, que si tu Cristina entra en la cárcel van a tratarla como una reina. Un cuplé para la princesa Letizia, que tiene un gran canijazo. El otro, para la jueza Alaya, que ha imputado a uno que estaba pintando en San Telmo por blanqueo de techo. Hasta Griñán ha tenido que irse, y eso que ha estado el hombre ahí ere que ere. El popurrí con muchos estilo, el mismo que ellos. Tienen un gran rollazo, pero con esa gracia se les perdona todo.

El Maligno: Me recuerdan a mi los troleros estos a un afamado representante de un colectivo carnavalero. Ahí lo dejo, ?pal? que lo quiera recoger. El tipo es nuevo sí, pero parece una mezcla de varios anteriores. Se ve que están guardando la artillería pesada para más adelante. Espero…

Puntuación: ***

ANTONIO M. DE LA VEGA

Paso por Cuartos de Final

Puntuación: ***

San Benigno: Cuando canta el Selu, es inevitable, todos los focos le apuntan. Su público le perdona que Pepe Trola no terminara de convencer en el primer pase. Es tanto el potencial del autor y del grupo que se presiente algo grande. Empiezan a contar sus cositas, esas que después las cuentan y no se las cree la gente. No se sabe bien si salen de un cómic o de un bache. El primer pasodoble, para contar que se fue a pescar a La Caleta y en el primer lance apareció una sirena. Maravilloso ser, que diría la Pantoja. ¿Eso cómo se mete en la freidora, ?joé?? Flechazo, se enamoró de ella. Le invitó a dar una vuelta en la moto, ?sentaíta? de lado y con un pañuelo puesto en el coco. Todo Cádiz hablando de ellos dos. Al ponerse a intimar llegaron los problemas. Se le fue el apetito de sexo, pero apreció otro. Le comió la cara a besos y lo que es la cola metida en adobo. En el segundo pasodoble dicen que este año el Concurso presenta unas ausencias muy notables. Ellos nunca se han planteado dejar de salir. Tienen ya tres o cuatro antifaces de oro. Por pesados les van a dar el de plomo. Esos comparsistas ya no se acuerdan de todo lo que han vivido. Es como la moda de los tríos. Ellos hacen los tríos divinamente en el Don Tico. De qué se quejan con el trato divino que les dan en el Falla. Cuando acaben hay un gachó cortando jamón en los camerinos. Les da asco del que va a cantar solamente si es cobrando. No niegan que han ganado dinero, pero sin ganas. Para ellos irse de Cádiz les tendría que irse la cosa este año ?mu? malamente (miradita de soslayo al jurado). Qué verdad es. Cuplé para el ambientazo que hay en el talego, como metan a Teófila dentro va a tener que ser en la cárcel vieja. Otro para Cristiano Ronaldo y su Balón de Oro. Son unos artistas. Sólo su presencia vale una Semifinal.

El Maligno: Pinchan en los cuplés. Y no sólo eso, sino que vuelven a mascar letra. Cualquier día se llevan un disgustazo. No ?meterse? más con Ribéry hombre, que bastante tiene con haberse quedado con la cara partía por culpa de Cristiano Ronaldo.

Paso por semifinales:
Puntuación ***
San Benigno
Hoy es el día. Hoy no se puede fallar. Los Pepe Trola tienen que contar por fin su verdad o callarán para siempre. Bueno no, hasta la semana que viene, no vamos a ser dramáticos. Quizá es el único grupo que se puede permitir un resbalón, porque hay tantas ganas de disfrutarlos que el público los recoge para llevarlos en volandas. Esperemos que no sea tarde. Sea como sea ellos le echan filosofía a la vida, y su filosofía es la de clavar el tipo. Pero esta vez van más allá y las letras están a la misma altura. En el primer pasodoble cuentan que viven con un fantasma, pero no les da miedo porque es un montón de buena gente. Le dijeron un día ve hacia la luz y fue les pagó todos los recibos. Pero es un fantasma muy cagueta se esconde en cuanto alguien llama. Todo el día pegado a ellos y si salen tienen que dejarle la luz encendida. Llevaron a casa una médium para comunicarse con él, pero se asustó y se quitó de en medium. No saben que hacer para que se le quite el miedo. Lo van a llevar al Congreso, para que conozca otros fanstasmas sin miedo y sin vergüenza. Qué verdad es. La segunda letra la usan para contar que les encanta la playa en verano. Tiran las chanclas desde lejos y donde caen se ponen, pero ya les da corte porque siempre caen en sitios donde hay tías en topless. En la playa están pendientes a todo, hace poco salvaron a tres socorristas cuando la mar estaba revuelta. Y también vieron un día a Urdangarín, con un solazo terrible. Le advirtieron del peligro, pero el marido de la infanta les dijo que a él no va a haber forma de ponerlo a la sombra. Un cuplé para Valentín, el primer fenicio, que seguro que tiene a gente por encima en la lista del paro. El otro, para el papa Francisco. Puede que esta sea su chirigota con más carga crítica. Hoy sí me los creo. Es más, si me cuentan más trolas me las trago gustoso.
El Maligno
No haberse garantizado antes el pase a la Final es maldad pura para sus millones de seguidores. Ellos verán.

ANTONIO M. DE LA VEGA