Los Quintero

Por  0:00 h.
Los Quintero

Letra y música: Francisco José Fernández Díaz

Paso por Preliminares

San Benigno: En el mismísimo Teatro Quintero nos recibe el Loco de la Colina, el que tiene más pañuelos que una fábrica de Kleenex. Se presentan por bulerías. En el primer pasodoble comienza recordando el día que entrevistó al Dioni. Qué mareo, no sabían a que ojo mirarlo. Llegaron a su casa sin reloj y sin cartera. Hay que estar loco ?perdío? para robar tantos millones, pero a la vez te digo que hay que tener muchos cojones. Y eso en un país donde mangan hasta las infantas. Él le quitó a un rico y no a un trabajador. Él le robó a un banquero y tuvo que ir a la cárcel, y ellos nos roban a todos y les damos un rescate. La segunda copla la dedican a los pregoneros. El Lobe tiene ?tó? el arte, aunque te parezca un sieso si lo ves en la farmacia. Es un orgullo de pregonero, sólo lo nombran a él porque no conocen a los demás. Que no, que es broma, que se saben el nombre de todos. Son un ejemplo para todos los chirigoteros y les acompañarán el día de su pregón en San Antonio. Un cuplé para el pobre Mandela y para los futbolistas que aspiran a un premio. Cortitos la verdad, pero se vienen arriba con el estribillo. Buenos golpes en el popurrí. Antes se ligaba pidiendo fuego a las pibas, pero ahora con el vapeo, como no les pregunten si tienen pilas… No quieren cuerdos, que no saben vivir la vida. Correcta.

El Maligno: La gracia de la confusión entre Andy y Lucas ya está un poco vista. Habría que puntuar doble a las chirigotas que no lleven una cuarteta con música de sevillanas.

Puntuación: **

ANTONIO M. DE LA VEGA

Paso por Cuartos de Final

Puntuación: ***

San Benigno: Con medio teatro gritando «cuñaoooo» llegan ?Los Quintero?. Bueno, los de mentira, porque el de verdad, el perro verde, lleva toda la noche en un palco…. y, oh sorpresa, se une a ellos en el escenario. Le dedican un pasodoble a Belén Esteban. Cómo puede escribir un libro quien nunca nada leyó. Un pueblo sin cultura se puede manipular. La educación para los ricos y los pobres, más analfabetos. El segundo va para dos puentes que nunca veremos. Cuando estrenen el segundo, el Carranza se caerá de viejo. Vaya locos los que cortaron el puente y fueron encarcelados. Y como locos tienen que estar en este programa. Ya está bien de callar, si hay que cortar el puente unámonos a ellos, que la fuerza está en el pueblo. Un cuplé para las posibilidades de Cádiz como sede olímpica frente a Madrid y otro para la selección de fútbol de Gibraltar. Muy divertidos. Más seguros y dispuestos a dar la sorpresa.

El Maligno: A los no aficionados a la televisión de entretenimiento les costará trabajo pillar algunos chistes, aunque sean más bien facilones.

ANTONIO M. DE LA VEGA