La quinta del buitre

Por  0:00 h.
La quinta del buitre

Letra y música: Antonio Álvarez Cordero

Paso por Preliminares
San Benigno:Se supone que soy todo bondad y debo ser sincero. En la presentación parecía tal porquería que se mascaba el inicio del linchamiento paradisíaco y gallináceo. Sin embargo, a golpe de repertorio, punto tras punto, risa detrás de otra, frase afortunada tras giro atinado le dieron la vuelta a la situación. De menos a más, cada copla, cada copa, mejor que la anterior. Tiene mérito. Todo con la palabra.

San Maligno:Por mucho que pegara con su tipo de ligones de discoteca, es un bochorno machista, una humillación sexista, utilizar a mujeres voluptuosas como figurantes, embutidas en trajes tan ajustados que eran incompatibles con la respiración propia. Tan cortos que dificultaban la ajena. Vergüenza. Oprobio. Sobre todo que las sacaran tan pronto del escenario. Especialmente a la más alta, de negro.

Puntuación: **
JOSÉ LANDI

Paso por Cuartos de Final

San Benigno: Estos chavales son unos artistas del morsegueo, del guarreo, del buitreo, vaya. Les gustan todas. Siempre buscando el chichibirichi. En el primer pasodoble cuentan que son unos ligones desde chiquititos. Qué pena que su amor primero se desnuda ahora por las drogas en las esquinas. La siguiente letra es para el morbo en la televisión. En España ya todo vale y son los criminales los líderes de audiencia. Un cuplé para los que abusan de los anabolizantes y otro para reconocer que en verdad no se comen nada. No bajan el listón porque lo tienen hondo. A pesar de eso, bastante divertidos.

El Maligno: Los pasodobles, sobre todo el primero, se ve que no estaban pensados para esta fase. Tampoco están muy inspirados con los cuplés. Así se van a comer poco.

ANTONIO M. DE LA VEGA