Los tuyos

Por  0:00 h.
Los tuyos

Autor letra Francisco Javier Aguilera y Ángel Piulestán
Autor música A. Piulestán y F.J. Aguilera
Localidad Cádiz
En 2011 Si Emilio hablara….

PASO POR PRELIMINARES

Puntuación: ***

Pedro, Heidi, Clara y el Abuelo. Con el arte que ya derrocharon el pasado año, arrancaron risas durante la parodia, bien estructurada y con su historia. También gustaron los cuplés.En el tema libre fueron un poco a menos. No funcionó del todo el ya tradicional recurso del malentendido.

PASO POR CUARTOS DE FINAL

Puntuación: ***

En la parodia, Heidi y Pedro la lían con un porro. La gracia natural de los componentes es tan indiscutible como la falta de originalidad en los recursos cómicos. Cuplés a las pantallas gigantes y a la panizá de Vicente Sánchez, bastante buenos. En el tema libre tiran de nuevo del manido gag del juego del teléfono. // Vicente González

PASO POR SEMIFINALES

Puntuación: ****

Simpática parodia de San Valentín aliñada con marihuana, para no perder la costumbre. Primer cuplé, caducado, a Rajoy cortando los puentes. El segundo, mejor, al altercado de Remedios Cervantes en ‘Atrapa un millón’. Cambios de personalidad en el tema libre. Divertidísimos. No pinchan. // Vicente González

Paso por la Final

Vicente González

La parodia es la de preliminares, con Heidi y Clara llegando a la casa del Abuelo y Pedro con su eterno porro. En el primer cuplé, sobre los franceses, el dopaje y Canales, tuvieron dificultades interpretativas. En el segundo, a la Familia Real, los problemas fueron aún mayores, no entendiéndose parte de lo que cantaban. En el tema libre, hicieron un refrito de distintos gags ya ofrecidos durante el concurso.

Desde fuera Aurora Martínez Bouza | Diosa de 1990

«Los cuplés eran buenos, lástima que hayan fallado. Esos errores les han pesado y les ha costado conectar con el público como ya habían hecho otras veces. De todas formas, la actuación a ido de menos a más y al final la gente se ha animado. Me gustaría que consiguiesen un primer o segundo premio, puesto que han mejorado mucho respecto al año pasado. Cada cuarteto lucha con sus recursos y este sabe aprovechar muy bien los suyos».

Desde dentro Fco. Javier Aguilera | Autor

«Hemos luchado contra pronóstico, contra la hora y contra lo problemas de cada uno. Yo me he pinchado cuatro veces porque no tengo voz, estoy ronco, y no he podido estar como me hubiera gustado. Es una alegría entrar por segunda vez consecutiva en la final. Hemos arriesgado en los cuplés y nos ha salido mal, pero lo necesitábamos si queríamos repetir parodia. Es fallo nuestro, porque hay que prepararse para todo, pero es que son muchos los problemas que surgen durante el año».