Número 1 en ventas ( y gasolineras)

Por  0:00 h.
Autor de la letra: José Luis García Cossío.
Autor de la música: José Luis García Cossío.
Localidad: Cádiz.
En 2010: Los que no se enteran.

CRÓNICA DE LA SESIÓN DE SEMIFINALES (28 DE FEBRERO)
Siguiendo el guión que tan buenos resultados le ha dado en los dos últimos años, el Selu se presentó en semifinales con lo mejor de su repertorio para hacerse hueco en la Final. Si el primer pasodoble, a sus ‘querías’ fue bueno, el segundo, al público del Falla y su comportamiento, rozó la genialidad. Los cuplés también superaron a los cuatro que habían traído anteriormente. El primero, a Berlusconi y su pasión por las faldas, que hasta el Papa cuando lo visita va en pantalones. El segundo, a los robos de momias en Egipto y a la momia que tenemos en el Ayuntamiento, que no hay quien se la lleve. Renovaron el popurrí, que fue lo más endeble de la actuación.
Puntuación: ****

CRÓNICA DE LA SESIÓN DE CUARTOS (DÍA 22 DE FEBRERO):
La primera canción que interpretaron los rumberos setenteros del Selu llevó por nombre ‘Que me quiten lo bailao’ y en ella explicaron la historia de su vida hasta que acabaron siendo artistas. Al final, concluyen que Zapatero es su fan número uno, ya que quiere que estén cantando hasta los 67 años. Precisamente al presidente del Gobierno dedicaron el segundo tema, titulado ‘Qué poquito te queda’. También lo terminaron pidiéndole a ZP que no se marche hasta los 67. El primer cuplé, al matrimonio de la Duquesa de Alba, simpático. Mejor el segundo, por lo fresco. Comentan que han contratado a Rodríguez Menéndez para que les devolvieran los tres puntos con que fueron penalizados en preliminares. Parece que han iniciado su progresión, aunque aún tienen que mejorar para luchar por los premios.
Puntuación: ***

CRÓNICA DE LA SESIÓN DE PRELIMINARES (DÍA 4 DE FEBRERO):
Los del Selu se convierten esta vez en rumberos gitanos, antaño de éxito, en la ruina por culpa del internet. Tuvieron una hernia de disco y hasta ese disco era pirata. Ni los Chichos, ni requiebros, ahora los únicos que venden discos son los negros. Los pasodobles vuelven a destacar. La música invita a esperar letras antológicas para siguientes pases. Las de preliminares no están mal, sobre todo la primera, a Belén Esteban; la segunda, a los controladores aéreos, no es de las de altos vuelos. Dos cuplés de contenido deportivo, al dopaje en el atletismo español y al Balón de Oro de Messi, que ellos habrían fundido y para hacer esclavas ‘pa to’ su gente. Gran ovación tras el movido popurrí. El tipo parece haber quedado muy por encima del repertorio. Habrá que esperar.
Puntuación: ***