Los encantadores de perros

Por  0:00 h.
Autor de la letra: Manuel Álvarez.
Autor de la música: Javier Cuevas.
Localidad: Cádiz.
En 2010: El candidato.

CRÓNICA DE LA SESIÓN DE SEMIFINALES (28 DE FEBRERO)
Una de las sorpresas de esta fase semifinal, el Cascana y los suyos demostraron que tenían repertorio suficiente. Primer pasodoble crítico con la iniciativa del SAS de facilitar facturas ficticias. En el segundo renegaron del Paseo de la Fama del Carnaval. Buenos cuplés. Si les hacen el antidopping, se quedan los perros cantando solos, dicen en el primero. El segundo, muy fresquito, a la reacción de los perros cuando se enteraron del pase a semifinales de la chirigota. Risas en el popurrí.
Puntuación: ***

CRÓNICA DE LA SESIÓN DE CUARTOS (DÍA 22 DE FEBRERO):
Sacando mucho partido del tipo, los del Cascana dedicaron su primer pasodoble a los perros carnavaleros: el cuarteto del Galgo, don Antonio Mastín, Julio San Bernardo… En el segundo, criticaron a los políticos, los mismos perros con distintos collares. Buenos cuplés, a la ley antitabaco, que ya se están planteando hasta prohibir el Miércoles de Ceniza. Jugaron con el cuello de uno de los perritos en el segundo cuplé, cambiando también el estribillo. Novedades también en el popurrí.
Puntuación: ***

CRÓNICA DE LA SESIÓN DE PRELIMINARES (DÍA 6 DE FEBRERO):
Sacándole mucho partido al tipo, enfocan ambos pasodobles desde la perspectiva de los perros que les acompañan. En el primero, critican a la clase política gaditana y en el segundo, censuran que el estado de alarma saltara por el tema de los controladores y no por la situación de los jóvenes. Cuplés simpáticos a la vuelta de Bustelo y a Chari la de Gran Hermano. En el popurrí, algunas cuartetas graciosas y otras no tanto. Habrá que esperar a ver qué tienen reservado.
Puntuación: ***