Coro 'Vive, sueña, canta' en Preliminares del COAC 2018.

Vive, sueña, canta

Por  21:20 h.
Autor Letra Luis Manuel Rivero Ramos
Autor Música Luis Manuel Rivero Ramos
Localidad Cádiz
Agrupación año anterior El mayor espectáculo del mundo
Fecha próxima actuación 16-01-2018 20:30:00

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DEL CORO VIVE, SUEÑA, CANTA

 

VALORACIÓN: APTÍSIMO  

No se ocultan. No reculan. No reniegan de su estilo. Más bien al contrario, apuestan más que nunca, sin ningún tipo de reparos, con todo al musical. Porque el carnaval no es otra cosa que eso, un musical que cada año Cádiz vive, sueña y canta.  Atmosférico inicio de la presentación, con protagonismo para las voces graves, in crescendo hasta el apoteósico final con la aparición de la sección femenina del coro.

 

Decae levemente el interés en los tangos, de curiosa falseta, con palillos en eco y un remate algo acomparsado. Sentido homenaje al desaparecido Antonio Guerrero ‘Piojo’, comparsista y maestro de la cantera de manos de quien Luis Rivero recibió su antifaz de oro el pasado año en la primera letra. La segunda letra, más insustancial, giró en torno a la polémica respecto a la fecha de celebración del carnaval. 

 

 

Destacó el genial estribillo sobre el trámite de la tanda de autobiográficos cuplés. Lo inician sorpresivamente a capela los miembros de la orquesta cual cuarteto. Recogen el testigo las voces masculinas que hacen de chirigota y da la réplica la comparsa formada por las mujeres. Al final, se unen todos por tanguillos y ahí surge el rey del musical gaditano, el coro de Cádiz.

 

PARA QUEDARSE EMBOBAO

El musical puede ser en cualquier época y en cualquier lugar la voz de un pueblo. La interpretación alcanza cotas de perfección impropias de un espectáculo amateur en un popurrí que embelesa. El versátil coro se mueve con igual comodidad en registros tan dispares como los musicales de Brodway, las nanas, los cantos de libertad afroamericanos y el cante por alegrías (impresionante la compenetración de las mujeres para conseguir fundirse en una sola voz).

 

FOTOS: Coro ‘Vive, sueña, canta’ en Preliminares del COAC 2018

 

Coro ‘Vive, sueña, canta’.