UN DÍA D CON... MANOLO CORNEJO

Comida en casa de la suegra y los nervios del primer día

Vueltecita gaditana para relajarse y canturrear los compases de la chirigota de este año o de otros anteriores, la siesta de rigor y por la noche debut en el Falla

Por  2:55 h.

 

Manolo Cornejo, director de la chirigota del Lobe, pasó el día «tranquilo», horas antes de la primera actuación en el concurso de 2011. Manolo o Don Adolfo, Don Adolfo o Manolo va a cumplir tres décadas pisando las tablas del Gran Teatro Falla.

10.00 HORAS

Con 28 años ya de experiencia parece que lo de ponerse nervioso no va con él, al menos no lo aparenta, pero la cosa va por dentro. «Si no sientes nada, es cuando va mal. No suelo hacer nada en especial, si es laborable voy a trabajar, pero si es un domingo como hoy, me voy al fútbol a ver jugar a mi hijo, a comer a casa de la suegra, me echo mi ‘siestecita’ y luego voy a reunirme con mis compañeros». Es una de las pocas agrupaciones elegidas que, año tras año, es esperada por el público. Un cariño que se recuerda sobre todo por ‘Una chirigota con clase’, donde Manolo interpretaba al mítico Don Adolfo. Un personaje que no le pesa, al contrario, «a mí me enorgullece. Hay todavía gente que me llama por la calle Don Adolfo».

12.00 HORAS

Mañana de fútbol, Manolo va a ver jugar a su hijo, central del equipo GE Bazán. «Ya no voy a ver al Cádiz, que solamente me da disgustos. Este equipo va mucho mejor». Después del fútbol me voy a casa de mi suegra, como hago todos los domingos, con la particularidad de que luego me marcho al Falla.

19.00 HORAS

A media tarde, Manolo va a reunirse con los demás compañeros del grupo. «Allí nos gusta sentarnos a charlar, hablar, un poco de cachondeo. No solo llegar y vestirnos». También cuenta precisamente lo que ha cambiado la dinámica de las agrupaciones con respecto a la llegada al teatro. «Antes nos juntábamos allí todos los grupos y nos escuchábamos». Eso ha cambiado, pero no las expectativas de diversión de la chirigota del ‘Lobe’.