realidad es que a la gente le ha gustado el aire fresco y desenfadado
que ha traído este portal navideño jerezano.
Frescura y desenfado es lo que transmite esta agrupación, que ha gustado al respetable, por su descaro sobre el escenario, aunque sea a costa de recurrir a los estereotipos de toda la vida sobre Jerez, los gitanos y todo lo que les rodea.
Después de una presentación con salero, la tanda de tangos, monográfica sobre las barbacoas del Carranza. En el primer tango las han defendido con convencimiento como parte de la tradición gaditana “que viva el Carranza y sus barbacoas, patrimonio de nuestra ciudad”. En el segundo, otro punto de vista diferente y contrario, con crítica por el estado en el que queda la playa, instando a los “niñatos” a hacer la barbacoa “en el coño de su hermana”. Ambas letras han sido aplaudidas por igual, a pesar de mostrar puntos de vista radicalmente opuestos de un mismo asunto. Seguramente ésa era la intención del letrista, demostrar que el público del Falla es capaz de aplaudir una opinión y la contraria en cuestión de minutos.
El popurrit, con ritmos navideños, ha gustado mucho y ha animado al público, que los ha acompañado con palmas en varias ocasiones y los ha despedido con una buena ovación.
Ahora sólo queda esperar a ver qué pasa cuando dentro de unas horas el jurado de su veredicto.