por los cuatro costados. El público, entregado desde el principio hasta
el final, vibra con este magnífico grupo, en el que se figuran muchas voces
veteranas por experiencia, que no por edad. Homenaje Don Mendo y sus mendas lerendas, del desaparecido Peña, en el primer pasodoble han piropeado a Cádiz “ojalá mi letra, sin pedir permiso, entre por tus grietas…” y han puesto al público en pie por el sentimiento de lo que dicen y de cómo lo dicen. Así se canta, demostrando que las cosas serias y bonitas no tienen que decirse con dramatismo, sino con gusto y saber estar, como han hecho.
El primer pasodoble, dedicado a la alcaldesa, dando un toque a la oposición, a la que critica por la mediocridad que, según ellos, destila su proyecto. Un repaso fino, aunque no se sabe si critica más a la propia Teófila o a Rafael Román, al que acusan de regalar la Alcaldía por su poca talla (política).
Los cuples han ido para Paquirrín (a la pobre criatura le dan por todas partes) y un poquito subidito de tono el segundo.
El popurrit, muy bien cantado y muy propio de las comparsas.
Excelente actuación la de esta comparsa, que el público ha reconocido con una enorme ovación, mientras que el grupo se ha despedido… pero tan sólo hasta semifinales.