Un taller muy peculiar

El cuarteto Taller de reparaciones... vuelve a gustar al Falla

Por  0:00 h.
Este cuarteto gaditano de Morera ha confirmado hoy que es el más serio
candidato a estar en la Final de mañana. Saber cuál será el premio que
obtendrán, es arena de otro costal.
Muchas risas y muchos aplausos, eso es lo que ha provocado la actuación de estos mecánicos ‘de pacotilla’, desde el principio de la parodia hasta el final de su actuación, pasando por los cuplés (mejor el primero que el segundo).
Ingeniosa y rebosante de buen humor y dinamismo la parodia inicial, con alusión incluida a que esta vez piensan controlar el tiempo para que no les vuelvan a penalizar. Carcajadas y aplausos desde que comienzan hasta que la terminan, entre aplausos de un público entregado.
Muy bueno el primer cuplé, en el que nos cuentan que tienen una novia muy ‘capillita’ y las tretas a las que han tenido que recurrir para poder ‘meterle mano’, con hermano varilla incluido en el final. Buen uso del doble sentido. El segundo ha sido algo más flojo y ha estado dedicado a los cambios que experimentará la ciudad en 2012, para terminar diciendo que si a La Pepa le dedican un puente, a Carlos Cocoroco “lo beatifican del tirón”.
Para terminar, el tema libre, muy bueno también, sobre un atraco que sufren en el taller, lleno de surrealismo y, de nuevo, un buen uso del doble sentido. Para despedirse vuelven sobre las penalizaciones por excederse en el tiempo “vamos a cerrar ya el taller, que nos van a quedar menos puntos que a Farruquito en el carné”.
Han gustado mucho y el público ha coreado “¡cuarteto, cuarteto!” y ha les ha propinado un enorme aplauso con varios oles y parte del patio de butacas puesto en pie.