echado de menos durante su ausencia, pero por fin están de regreso, y
de la mano, nada menos, que de Pedro Romero.
Huele romero ha dado una vuelta de tuerca al Teatro y ha entusiasmado al público, que ha aplaudido a rabiar, quizás más que en todo el resto de la noche.
Mucha fuerza, estilo inconfundible y gran expectación son los titulares más resaltables de la actuación de este grupo portuense, que bajo el nombre de Huele a romero, han llegado al Falla con muchas muchas ganas y hambre de coplas atrasada.
Pasodoble guerrillero el primero criticando la televisión en general y a la que maneja el Concurso en particular; pasodoble que termina reclamando que el concurso vuelva a manos de los gaditanos. El segundo, muy emotivo, dedicado al Nazareno de Santa María. Ambos han puesto en pie al Teatro con sus hasta dos falsos finales.
Los cuplés, también muy aplaudidos y celebrados por el público, han sido la previa a un popurrit lleno de magia, pero que se hace un poco largo, sobre todo porque quizás se esperaba que el flamenco llegase antes, aunque cuando ha aparecido, al final y con bailaora incluido, ha sido apoteósico.
Muy buena comparsa y muy buen pase de preliminares. Los veremos en semifinales.