Ésa es la impresión que se tiene cada vez que estas adivinas salen al
escenario. Sin duda, una de las grandes favoritas para aspirar a todo.
No partían como una de las grandes favoritas, pero desde el primer día, el Falla se rindió a los pies de estas adivinas, que a base de buen humor, ingenio y una puesta en escena magnífica, han conquistado el Teatro una y otra vez.
Muy duro el primer pasodoble, dedicado al problema de la vivienda, “sabes que la independencia cuesta mucho, pregúntaselo a los catalanes”. El segundo, precioso, de apoyo a los diabéticos a los que les desea buena suerte y les dicen que “tienes en tu familia la mejor muleta”.
Divertidos los cuplés, sobre todo el primero dedicado a Paquirrín y su afición a los clubes de alterne, con un final sorprendente. El segundo, para un amigo que va a Marruecos pero tarda mucho en regresar, descubriendo al final la causa de su tardanza. Muy bien acogidos los dos, al igual que el estribillo.
Para finalizar, el popurrit, con un público entregado y muerto de risa durante muchos momentos.
Esto sí que es una chirigota.
Antes de terminar, quiero dedicar esta crónica a uno de nuestros lectores asiduos, que siempre participa con sus comentarios y que ayer me dio un tironcito de orejas. Para ti, jartiblesevillano, en agradecimiento por seguirnos y estar siempre pendiente de nuestros comentarios.