LAS DOS CARAS DE... EDUARDO BABLÉ

Entre un coro de cine y un presentador de Carnaval

Eduardo Bablé es la voz del certamen e integrante del coro 'Bollywood', uno de los más atrevidos de la modalidad

Por  2:43 h.

 

Las dos caras de Eduardo Bablé tienen un denominador común: el Gran Teatro Falla. En el mismo escenario que pisa cada noche para presentar a las estrellas del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, da rienda suelta a una de sus grandes pasiones: la música. Durante este mes de coplas, Bablé será la voz del Falla, ya que forma parte de la plantilla de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz y desde hace años se encarga de presentar a los grupos ante el público que cada noche llena el Coliseo de los ladrillos coloraos. Con el arte convive todo el año y, de forma especial, con la organización del Festival Internacional de Teatro (FIT), una de sus principales ocupaciones. Por eso, Bablé es al teatro, lo que el teatro a Eduardo Bablé. Y para alguien que siente este arte, el Carnaval también es una pasión. «Nunca me saturo de Carnaval porque las penas ya vienen solas, así que para mí ojalá siempre fuese Carnaval. Además, nos lo pasamos muy bien», apunta el presentador y corista gaditano, que ayer debutó con Bollywood, su grupo desde hace tres años. «Desde el primer día que entré por la puerta del coro me siento cómodo, muy querido por la gente y, la verdad, que el abuelo de ellos», asegura el presentador de sala sobre su participación como integrante de uno de los grupos más novedosos de la modalidad, con un estilo muy particular y con una seña de identidad, el espectáculo, como volvió a demostrar ayer durante su actuación.

Bablé es además el director de la orquesta de Bollywood, a pesar de que cuando arranca el certamen, los ensayos con el grupo se terminan y se limitan a cualquier hueco del día que tenga libre. «He terminado ya con los ensayos porque no los puedo compatibilizar con mi trabajo. En principio, ahora solo nos vemos los sábados y los domingos, como en los últimos tres años», apunta Eduardo Bablé. Eso sí, puntualiza que sigue trabajando por su cuenta para que todo salga a ña perfección el día de la actuación en el Falla: «Los callos aminoran si no se trabaja un rato cada día».

Quizás, el día más estresante fue el de ayer, en el que se convierte en presentador y presentado. Forma parte del espectáculo. Es Cádiz y es su Carnaval. Nadie se lo quiero perder.