Rodapiés y besapiés

Cádiz es Castellón gracias al Cascana

Por  0:00 h.
Castellón es Cádiz con más rodapiés y Cádiz es Castellón con más besapiés, sería como una versión pedestre de la famosa canción de Carlos Cano y Antonio Burgos de La Habana. A falta de que las corporaciones municipales decidan ya hermanar ambas ciudades, en la noche del pasado martes la chirigota del Cascana decidía unirlas aunque fuera carnavalescamente, que tampoco está mal porque te ahorra dos discursos cursis diciendo que las dos poblaciones tienen iguales hasta los resfriaos.
Castellón se ha especializado en la elaboración de rodapiés, una pieza singular de alta azulejería. Yo en mi salón siempre presumo con las visitas de que mis rodapiés son de Castellón, como los que presumen que se compraron una sortija en Gordillo…pero más barato.
Cádiz, sin embargo, apunta más alto, y presume de tener los mejores besapies de Occidente. En el último ejemplar de Besapiés y besamanos, gusta menos pero es más sano, el anuario que publica el Circulo Internacional de Pinreles Osculistas (de ósculo, que es un beso dicho en fino), el famoso estudioso cubano del muámuá, Arnaldo Besucón, inspector de la Guía Besulín, hace un completo recorrido por los besapiés de Cádiz y da tres estrellas besulín a varios triduos: «En Cádiz se besa pies con mucha finura» señala Besucón que también se emocionó mucho con un monaguillo de La Sentencia…al que le dio también tres estrellas.
Cádiz debe exportar sus besapiés. Es más en Fitur, en vez de unas azafatas vestidas de piconeras repartiendo tortillitas de camarones, que ya está muy visto, lo que debería haber era los propios concejales del Ayuntamiento vestidos a la federica repartiendo estampitas de cristos y vírgenes…y en vez de la ciudad que sonríe, seríamos la ciudad sin pecado concebida…no veas la de visitas que vamos a tener.