La editorial de Los Carapapas

Los Carapapas han decidido en su popurrí de este año escribir una editorial sobre el Carnaval de Cádiz

Por  0:00 h.
Los Carapapas han decidido en su popurrí de este año escribir una editorial sobre el Carnaval de Cádiz. Falta hacía que alguien, desde dentro, dijera algunas cosas sobre la fiesta y ellos lo han dicho. Han vuelto a denunciar la falta de contenidos del sábado de Carnaval y la falta de atractivos de una fiesta que pierde algo que tanto gusta aquí como es eso de su idiosincrasia. El primer gran detalle de los Carapapas es que dedican de su editorial-popurrí muy pocas cuartetas al concurso y muchas a la fiesta, que es lo que tenemos que hacer todos y que ahora no ocurre.
Bien está que se solucionen los problemas del concurso. No cabe duda de que las medidas adoptadas para acabar con la reventa han sido buenas y el nuevo sistema parece que da mayor dinamismo al certamen, pero volvemos a estar en las mismas, centrados en un acontecimiento previo al Carnaval y no en la fiesta en sí.
De nuevo todos los hoteles de la ciudad y de la Bahía cuelgan sus letreros de completos el primer fin de semana de la fiesta lo que indica su atractivo pero el programa sigue estando con muy pocas actividades y la noche estrella para la gente de fuera, que es el sábado, es la peor, con diferencia, para colmo con unas agrupaciones actuando en Sevilla en un acto auspiciado por una entidad de crédito que después presume de colaborar con la fiesta. La editorial de los Carapapas no debe pasar desapercibida. Además de premio merece que se escuche lo que dice la copla. Algo habrá que hacer porque el Turismo es cada día un capítulo más importante para la Bahía de Cádiz y no nos podemos permitir el lujo de tirar una de nuestras postales más vendidas.