HOY SALE DEL ARMARIO... JOSÉ MANUEL GARCÍA 'EL CRUI'

«Tuve que tirar el tipo de ‘Los Rockeros’ por lo que apestaba»

José Manuel García 'El Crui'

Por  3:08 h.
«Tuve que tirar el tipo de 'Los Rockeros' por lo que apestaba»

 

Podría salir si quisiera en una comparsa o en un cuarteto, porque tiene voz y gracia para ello. Sin embargo en sus 26 años de Carnaval siempre se ha decantado por el coro o la chirigota. En su currículum aparecen autores como El Yuyu, Aragón Becerra o Nandi Migueles. Con este corista tiene una relación muy especial que este año se ha acicalado, se ha hecho todavía más clara y blanca, gracias a ‘Allegro molto vivace’.

-¿Cuántos tipos guarda en su armario físico?

Creo que no llegan ni a la mitad de las agrupaciones en las que he salido. He tenido que desprenderme de algunos porque estaban deteriorados. En el caso de ‘Los Rockeros’ lo tuve que tirar por lo que apestaba.

-¿Y en su armario sentimental?

Me cuesta decantarme por alguno en especial, a todos les tengo el mismo cariño. Después de 26 años saliendo consecutivamente y de 16 finales te podría decir alguno de un primer premio, pero sería elegir por elegir.

-¿Qué sobra y qué falta en su armario?

Sobrar no sobra nada. Faltan algunos primeros premios como por ejemplo el del coro ‘Qué latazo’ que debería haber ganado ese año.

-¿Qué tipo de otros autores metería en el armario?

Los de las agrupaciones que han marcado una época en el Concurso. El de ‘Los cruzados mágicos’ o el de ‘El que la lleva la entiende’.

-¿Qué metería en el armario?

Se habla de muchas actitudes malas en el Carnaval pero yo creo que todo ha evolucionado muchísimo. En coros, sin ir más lejos, ya no hay la rivalidad que existía en los años 90. La gente se ha concienciado de que esto es un hobby.

-¿Y a quién sacaría del armario?

A todos los que tras retirarse quieran volver. Le ha pasado a Bustelo y me parece injusto que se metan con él.

-¿Se meterá en el armario algún día para no volver?

Eso ni pensarlo. Soy como Rocky VI. Todavía me quedan muchos asaltos aunque cada año me cueste más salir en una agrupación.