El Carnavá de Cádi es la cuna de la resilensia. ¿Qué no sabei lo que es resilensia? Como se nota que no vai a los cursillo que organisa Kichín Salvochea en el Sentro Integrá de la Gachí pa hablá de orgasmo. Po resilensia es la capasidá de adastarse a las modificasione de la vida. Lo que ante se llamaba veletismo. No confundí con Residensia, que vendría sé un hospitá en el resto del universo.
El que escuchara el Falla hase tré año pensaría que Nuestra Señora era la má mejón del mundo. En tó caso, iguá se daba cuenta de que no era mu agrasiá físicamente. Pero nuestros poeta, rojo como eran, son y serán, se guardaban las bala pa Rajoy que el barba viene por Cádi meno que la Sentía de Triana. Ahora pasa al revé y pa encontrá una letra crítica a Kichín Salvochea hay que comprá el Sedé del coro del Gordo. Eso es sabé adastarse a los nuevos tiempo.
Pasa algo paresio con la siudá. Hase tré año los pupurrí que sacaban la mayoría de las agrupasione paresían escrito en Albasete. No por los navajaso, sino porque la cuna de las copla ni se mensionaba. Cádi paresía como el juego ese del pulpo, un tabú en los pupurrí de las má puntera. Si hasta Martín en los Hippytano se pasó ocho minuto sin pronunsiá las cuatro letra mágica. Sin en cambio, desde que Los millonario volvieran loco al Falla con dó pasodoble a Cádi, el nombre del rincón má maravilloso del universo ha vuelto a resoná una y otra vé entre los chillio de los contralto má requerio pa amenisá boda, bautiso y divorsio.
Iguá pasa con el soniquete. Ante el taratachin chirigotero era una espesie en estinsión. Era má difísi escuchá el tré por cuatro en una chirigota dentro del Falla que encontrá aparcamiento afuera. Pero esto también ha cambiao y ahora tos van con el compá viñero. Ante el Lasio, el Noly o Manolito Santandé montaban la chirigota con sus amigote y ahora tienen, como los médico del seguro, lista de espera.
Iguá tiene algo que vé que el año pasao el pasodoble de Los Molina volviera loco al universo y, sobre tó, que se llevaran un tersero. Porque los carnavalero saben adastarse y hasé lo que haiga falta por tal de ganá un premio.