El día de la marmota

Vámonos que nos vamos. Otra vez. Y otra vez. Y otra. Hay cosas que nunca cambian.

Por  11:43 h.

Vámonos que nos vamos. Otra vez. Y otra vez. Y otra. Hay cosas que nunca cambian. Cuando esta noche sintonice Onda Cádiz -confiéselo, usted es de los que sólo lo ve en Carnaval y en Semana Santa- recuerde que ha pasado un año, aunque no lo parezca. Las mismas caras, las mismas risas forzadas, las mismas pamplinas, las mismas puñaladas traperas? Son las cosas del COAC, qué le vamos a hacer.

El único concurso del mundo en el que los organizadores son los que participan y conforman el jurado. Un auténtico espectáculo. El único espectáculo del mundo en el que se agotan las entradas antes de conocer el programa. No, no hace falta que me lo explique, forma parte del sistema. Tampoco es necesario que me explique en qué consisten las novedades que nos tienen preparadas este año porque no las entenderé, aunque me encanta eso tan encantadoramente «merkeliano» de las sanciones leves y las sanciones graves.

A partir de esta noche a las nueve, un año más, comienza el Concurso de agrupaciones del Falla. Durante un mes, esto será como el día de la marmota. No se desespere.