CARNAVAL DE CÁDIZ

Palabras de amor

Me gustaría poder escribir solamente para sumar puntos en el Concurso pero no sé hacerlo

Por  7:38 h.

Aquellos que me conocen saben de sobra cuales son mis gustos musicales, nombrarlos aquí tal vez no sea muy interesante para la mayoría pero si para esos que quieran entender mi forma de componer y escribir para el Carnaval. La educación de mis padres y mi infancia influenció mucho en ello. A mi padre le encantaba el flamenco. Podía poner el mismo disco 20 veces al día sin cansarse.

 

Juanito Valderrama, Pepe Marchena o Manolo Caracol eran algunos de los vinilos que tenía en su discografía particular. Mi madre en cambio oía zarzuela y música clásica, desde ‘La verbena de la Paloma’ hasta Mozart, siendo éste último siempre mi preferido. No eran muy carnavaleros, esa es la verdad, aunque escuchara en casa cientos de veces el disco del coro ‘Los monteros’ y el de ‘Los beduinos de Cádiz’.

 

Músicas que junto a las canciones del folk nacional que canté con mis amigos en mi primer grupo musical Ícaro, las composiciones de Beatles, Santana, Triana, Alameda, Cai, Dire Straits, Deep Purple, Peter Framptom, Eric Clapton, Pink Floyd o Camel, engendraron en mi juventud los cimientos musicales que ahora poseo. Para las letras mis poetas preferidos siempre fueron Lorca, Neruda, Miguel Hernández, Machado, Serrat, Sabina, Ismael Serrano, Paco Ibáñez, Luis Pastor, Víctor Jara, Pedro Guerra, Silvio Rodríguez o Pablo Milanés. Por desgracia aprendí poco de ellos, qué más quisiera yo.

 

Mi estilo musical por consiguiente puede decirse que es el resultado de la mezcla entre Los Botejaras y la música anglosajona. A mis maneras de escribir podría calificarlas sin embargo como letras de latido. No soy capaz de escribir sobre algo que no siento. Lo fácil sería ser oportunista y hacerlo sobre aquello que guste a todos. Mis mejores letras las escribió mi alma no mi pluma, son aquellas que se hilaron con palabras de Amor.

 

Me gustaría poder escribir solamente para sumar puntos en el Concurso pero no sé hacerlo. Mis letras las escriben mis manos físicas pero quien manda es mi corazón. El Carnaval y Cádiz son maravillosos pero el Amor por mis hijas, mi familia, mis amigos y mi preciosa mujer lo son más.