
Aún no habían dado las campanadas cuando Juan Carlos Flores, de 23 años, hacía acopio de provisiones y ropa para ponerse en la cola de la taquilla del Carranza, pero decidió esperar hasta la mañana siguiente sin que eso le quitara ese primer lugar. Con cartones y sacos de dormir llevaba esperando desde entonces junto a otros seis amigos a que se abriera la venta de entradas para el Falla. Y a las diez en punto cogía carrerilla por el pasillo que ha habilitado la Policía Local para comprar las sesiones. Ponerse de acuerdo sobre los pases que adquiriría cada uno no ha sido fácil. Al final: 11, 13, 15, 17 y 19 los días del Canijo, los Carapapa, Martínez Ares, Juan Carlos Aragón y el cuarteto de Gago. Todos en anfiteatro.
«Llegamos tres días soportando la lluvia, que no ha parado, pero con el techito del estadio y los cartones nos hemos apañado bien. Peor lo han llevado los que estaban más atrás, que no lo tenían», ha asegurado nada más tener sus entradas en el bolsillo. Numerosos medios lo esperaban para conocer esas primeras impresiones. «¿Si merece la pena?», le han preguntado. «Por el Carnaval todo merece la pena», dice Juan Carlos, que lleva al menos siete eneros haciendo cola ante una taquilla. «Ya he sido el primero otras veces y he tenido el baño de cámaras», ha asegurado. Y a los que le preguntan si es una locura, responde con tranquilidad: «Yo no creo que esté loco, es una pasión».Su amigo Adrián, lo mira entre risas. Ha soportado con él la lluvia y el frío de estos días. «Nos conocemos de toda la vida y compartimos esta afición desde que tenemos memoria».
A pocos metros en la cola ha permanecido desde el viernes Cristian Morales, de 24 años, que ha sido el primero en adquirir sus entradas. Lo tenía claro desde el principio: Martínez Ares y Juan Carlos Aragón (15 y 17 de enero). Ha llegado justo a la segunda taquilla y ha salido con los pases para las sesiones que lleva esperando desde que se dio a conocer el orden de actuación. Cansado por los días sin dormir, esperaba para volver a casa pronto, pero no se ha querido perder el espectáculo de las cámaras. «Hemos aguantado bien, pero ya va pesando. Estoy deseando meterme en la cama», ha confesado.
Y de camino a Algeciras van Jony y Lolo, de 26 y 17 años, respectivamente, que se han hecho con las entradas para el 13 y el 15. «Tino y Los Carapapa. Este año no me los perdía», ha asegurado el primero de ellos, mientras lucía sus tickets con una sonrisa.
Con un collarín para recuperarse de una lesión ha aguantado Desirée estos tres días de lluvia junto a su amiga Yolanda. También ellas se han hecho con localidades de las sesiones con más demanda.«Hoy se nos ha volado hasta el toldo, menos mal que ya se ha acabado», asegura mostrando la ristra de entradas a la cámara. «Se olvida todo cuando las tienes en casa», dicen. ¿Que si merece la pena? Sólo hay que mirar sus caras.