Moranco & CIA cantaron un sábado y triunfaron, pero ¿y si el sorteo los hubiese colocado cerrando la sesión un martes a las dos de la madrugada? Pues seguramente se hubiesen dado de bruces con grandes bostezos, ojos chuguatos y un jurado con los mismos síntomas de cansancio, que también son personas (eso se dice), lo que traducido resulta: puntuación más baja.
¿Y porque no cantan los grupos punteros a esas horas? Pues de igual manera que el político no arregla el transporte público porque nunca lo usa, los carnavaleros que mueven los hilos no hacen por acortar las sesiones porque a ellos nunca les toca.
Si todas las agrupaciones entrasen en el bombo en iguales condiciones y cerrasen sesión entre semana, por poner un ejemplo, Julio Pardo, Joaquín Quiñones o Juan Carlos Aragón, esto se arreglaba en un periquete añadiendo varios días más al concurso y acabando sobre la una de la madrugada.
Mientras tanto, las agrupaciones del montón tendrán que cerrar las sesiones a las tantas de la noche con un teatro Falla muerto. Pero claro, eso le importa un pimiento a los carnavaleros que van en coche oficial hacia la Gran Final y no en el autobús de las preliminares. En fin…
¿Y si cierra sesión el Moranco?
Por Felipe Marín , 10:19 h.