Ha sido la gran sorpresa de la noche, y aún así estaba en las quinielas de muchos aficionados por la excelente actuación durante este COAC 2020. La comparsa del Jona ‘Los aislados’ estará en la Gran Final de este viernes (20 horas). Sorpresa porque el Concurso es conservador y suele apostar por los mismos nombres, y en este caso Jonathan Pérez Ginel nunca había estado en una final con su agrupación.
De ahí que este vídeo recoge uno de los momentos más emotivos de este Carnaval de Cádiz. Se trata de un grupo de amigos que volvía a reunirse después de varios años para intentarlo de nuevo con su comparsa. Jona dejaba al grupo de Ángel Subiela, uno de los punteros de la fiesta, para arriesgarse con estos locos. Eugenio Marín también volvía, Víctor Jurado… y así hasta recuperar caras muy conocidas de aquellas agrupaciones ‘A los que se les ve la pluma’, ‘Pa gustos, colores’, ‘La rebelión de los necios’, ‘Los superhéroes’, ‘Los embaucadores’, ‘Los chicos del tejado’, ‘Los fantasmas del Carnaval’, ‘Los malos del cuento.
Muchos carnavaleros les habían infundido esperanzas. Por ello, se reunían en el Club Caleta para escuchar juntos el veredicto del Jurado Oficial, presidido por Manolo Camacho. Se unían en círculo, abrazados, y entonces se escuchaba su nombre: ‘Los aislados’. Los segundos, incluso minutos que suceden a continuación son indescriptibles. Una auténtica catársis. Exultantes de alegría corrían, se abrazaban, gritaban, y luego lloraban de alegría y emoción.
Un espaldarazo a un grupo joven pero ya con mucha veteranía y que buscaba ese pase para confirmar un relevo generacional.
Ficha de la comparsa de Jona ‘Los aislados’