Una y otra vez. Desde que empezara a labrarse un nombre en la chirigota, a Vera Luque se le ha tentado con la idea de pasarse a una comparsa. ¿Llegará ese momento? «Ni nos lo planteamos», asegura. «Lo dicen porque mi chirigota es acomparsadilla. Entre ‘Los cruzados mágicos’ y ‘El bache’, por poner dos agrupaciones de un mismo autor (Paco Rosado), hay muy poca distancia. El pasodoble se asemeja, y se pide un estilo más directo. Pero sigo en mis trece de hacer sólo una cosa al año y de momento será la chirigota».
Porque renunciar a este grupo sería desligarse de una familia. “Sería complicado hacer un Carnaval que no fuera entre nosotros. No me veo escribiendo a otro grupo. Quizás en un futuro cuando nos movamos menos todavía. Para hacer un experimento, como hemos hecho tanto. Pero sería con ellos, a lo sumo incorporando alguno más para llegar al número. Además, casi todos vienen de comparsas juveniles».
No le han faltado las ofertas a Vera Luque. Incluso podría ser una posbilidad para el grupo de Juan Carlos Aragón, que mantiene el deseo de mantenerse unido. Javi Bohórquez ya lo señaló en LA VOZ como uno de los más grandes letristas del momento. No obstante, el chirigotero no piensa dar el paso todavía.