El programa Carnaval y Punto dirigido por Manolo Camacho abrió ayer su segunda semana de esta temporada con la presencia como invitados de José Manuel Valdés y José Manuel Martínez Sierra ‘El Taka”, autores de la chirigota que se presenta al concurso como La banda del casco antiguo (al final salimos). La pareja de autores vuelve a unirse después de diez años sin coincidir, concretamente desde Los hijos del Lama. Sobre su agrupación quisieron mantener la incógnita y solo desvelaron algunos detalles. «A los que representamos no se van a poner más el casco», bromeaban los artífices de la agrupación. Asimismo se han quejado de la negativa por parte del Patronato a su solicitud para cambiar el nombre de la agrupación. «No nos han dejado modificar el nombre de la chirigota, es algo que limita la creatividad de los autores. La idea inicial se nos iba de presupuesto y decidimos optar por otra opción pero no nos dejan», criticaron.
El pasado certamen, la chirigota del ‘Taka’, Los famosos, suscitó una gran polémica tras dedicar un pasodoble a la Policía Local. En este sentido, el autor destacó: «Al final el juez me ha dado la razón pero es algo que me quitó el sueño durante bastantes días por la repercusión que tuvo». Por su parte, Valdés subrayó que su ciclo como corista se había terminado. «Este grupo me ha devuelto la ilusión carnavalesca», apostilló.
En la tarde de hoy pasarán por el programa los hermanos Betanzos y José Romero, en representación del coro de San Fernando.