Que el Carnaval no tiene fronteras es algo que hace tiempo tienen asumido los que forman parte activa de la fiesta como los integrantes de las agrupaciones y los múltiples aficionados –ya sean gaditanos o foráneos– que la viven de una forma más pasiva.
El penúltimo episodio que viene a confirmar en todos sus extremos esta aseveración viene protagonizado por la –definido de un modo carnavalesco– cadena de tiendas de muebles y complementos de decoración a precios asequibles, también llamaba Ikea. La popular cadena, que ya situó a Jerez en su punto de mira para construir en la vecina localidad uno de sus futuros establecimientos, ha vuelto a poner sus ojos en Cádiz, más concretamente en el mundo del Carnaval y dentro del mismo, en la modalidad de chirigotas.
De esta manera, y con idea de renovar su imagen para el devenir inmediato, ha requerido a la chirigota del Selu Los enteraos que firme un spot. Los miembros del grupo que logró el tercer premio en el pasado concurso de agrupaciones carnavalescas del Falla se reunieron recientemente y ya han enviado el material a la cadena. En concreto han grabado un vídeo que incluye un pasodoble dedicado íntegramente a Ikea. La música es la de la chirigota de 2009 que tanto éxito de crítica y público alcanzó en el pasado certamen de coplas. En la jornada de hoy se reunirán los directivos de la cadena que tendrán que determinar si la letra, que compite con otras ideas, es merecedora de protagonizar el anuncio final.
Un spot de la chirigota del Selu aspira a convertirse hoy en nueva imagen de Ikea
Por F. M. , 0:00 h.