Patrulla de la Policía Nacional vigilando la noche.

Carnaval de Cádiz

Detenidos tres jóvenes el Sábado de Carnaval en Cádiz tras ser expulsados de un local

Se les imputa un delito de atentado a la autoridad y resistencia grave tras ser expulsados de un local por alteración del orden público

Por  19:06 h.

La noche y madrugada del Sábado de Carnaval en la ciudad de Cádiz se ha saldado con tres detenidos por un delito de atentado a la autoridad y resistencia grave. Los hechos se produjeron sobre las 6 horas cuando un grupo de ocho jóvenes fue expulsado de un establecimiento de la ciudad por alteración del orden.

Estos jóvenes requirieron la presencia de la Policía Local al intentar volver a entrar en este lugar, al negarle la entrada por los incidentes ocurridos anteriormente en su interior.

En ese momento, uno los individuos presuntamente propinó un puñetazo y le lanzó un vaso de cristal en el rostro de uno de los agentes, cayendo éste al suelo, mientras que otros dos individuos comenzaron a empujar e insultar al resto de los agentes, huyendo a continuación de la zona. Otros agentes de Policía Local que se encontraban regulando el tráfico en las inmediaciones, tras una persecución a pie, detuvieron a los tres individuos que ofrecieron “fuerte resistencia”. Los detenidos son todos vecinos de Villamartín y responden a las iniciales J.M.G.L., de 27 años de edad; A.L.Z., de 28 años, y A.Z.R., de 27 años de edad.

Asimismo, se han realizado doce intervenciones sanitarias con denuncias sobre productos alimentarios y 17 denuncias sobre la venta sin licencia de productos no alimentarios. Durante este sábado se realizaron ocho inspecciones en establecimientos que concluyeron con tres denuncias por colocar barras en la vía pública, sin la preceptiva licencia, tres denuncias por venta de bebidas alcohólicas a granel y lotes careciendo de autorización, y una denuncia por venta de alcohol fuera del horario permitido, según detalla el Ayuntamiento.