
Bodegas González Byass, a través de su marca Solera 1847, presentó ayer ?Blam! Blam!?, un snack muy especial y destinado a convertirse en una de las sensaciones gastronómicas de este Carnaval. Como patrocinador oficial del Carnaval de Cádiz, Solera 1847 se ha unido este año al chef gaditano Mauro Barreiro para crear el aperitivo perfecto para maridar con sus vinos. Se trata, como explica el cocinero, de un snack «muy gaditano», que parte de un concepto simple, urbano, que invita a la socialización, como son los ?doritos?, pero elaborados con los mismos ingredientes que las tortillitas de camarones: harina de garbanzos, harina fina, cebolletas, camarones, sal y una sola variación, Barreiro sustituye el perejil por algas. Además, destaca el hecho de que se trata de un producto «totalmente casero y hecho con productos de Cádiz». El afamado cocinero destaca que lo que ha tratado de hacer es «trasladar un concepto de la alta cocina para la calle, hacer algo que se pueda vender sin problemas».
Para presentar el producto, en el acto que tuvo lugar ayer en la taberna viñeta El Manteca, se contó con un romancero compuesto especialmente para la ocasión por Sergio Torrecillas. Él mejor que nadie explicó el origen, concepto y trascendencia del ?Blam¡ Blam¡, el snack con más solera del Carnaval?. Según dijo, se trata de «el mejor invento desde el palo de la fregona», destacando que «no se le ha ocurrido ni ha Ferrán Adrián, sino a uno que es de Cádiz y trabaja en Puerto Real». Definió su sabor a la perfección, «un snack con sabor a fritura». Algo a lo que han sucumbido desde el próximo pregonero del Carnaval a las propias ninfas. «Jorge Drexler lo ha probado y le ha parecido tan guay, que ha pedido que le manden varios kilos pá Uruguay. Las ninfas no quieren otra cosa, porque se han dado cuenta que es comida de diosa».
Este snack es, como dijo Torrecillas, «la combinación de la campiña y la Bahía». Tan bueno, que él hasta se chupa los dedos «con las mijitas del fondo».
El jefe de Marketing de las Bodegas González Byass, José Argudo, explicó que el lanzamiento de este producto se va a realizar exclusivamente para las fiestas, mediante una promoción en la que en determinados establecimientos hosteleros de la ciudad se ofrecerá al cliente el novedoso aperitivo al pedir su copa de Solera 1847.