No creo que exista en el mundo un concurso con las características del nuestro , donde exista tanto ingenio y dure casi un mes dividido en cuatro fases sin contar al mismo tiempo los chavales que tienen también su parte de protagonismo; pero el titulo de este comentario no va por ahí , ya que en otras ciudades también los hay, aunque no con la duración y la calidad del nuestro.
En lo que de verdad nos destacamos es en ser el único espectáculo que el señor que compra una entrada no sabe cuál es el cartel que va a presenciar -hablo por supuesto en cuartos , semifinal y final-. Hombre, podemos tener una idea pero habría que jugar a jurado y adivinar quién pasará y después por orden de aparición configurar cuál sería la función -y todos sabemos que eso es casi imposible acertar al 100 por 100-; Cuando se trata de alguien que le gusta el carnaval y no tiene predilección por ninguna agrupación pues no hay problema, pero piensen cuántas familias hay en Cádiz y provincia -o ya tenemos que decir también en toda España porque vienen desde Santoña- que tienen algún miembro en agrupaciones y por supuesto los quieren ir a ver en esas funciones de cuartos o semifinal -porque la final es una lotería- Díganme, ¿qué tienen que hacer los padres, las esposas y ya bastantes esposos, las novias los novios los sobrinos etc? ¿Qué función compran?
Y si después el jurado pasa a otras que ellos no imaginaban y cuadran otro día. Si ya es difícil adquirir entradas para una función, imaginen hacerlo para dos por curarse en salud y tener mas posibilidades de acertar.
La verdad es que el patronato o a quien corresponda deberían intentar por lo menos buscar una solución -seguro que muchísimas familias se lo iban a agradecer-. Sé que no es fácil, aunque tampoco es imposible. Si consiguieron terminar con la reventa, me parece que esto también serían capaces de conseguirlo.
Somos los únicos
Por Norberto Iglesias , 7:30 h.